Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a ex líder de PT en Fortín de las Flores
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2021, p. 27

Grodetz Ríos Andrade, maestro de secundaria y del Bachilleres de Artes y Oficios de Córdoba, Veracruz, además de ex líder local del Partido del Trabajo (PT), fue asesinado a tiros en el municipio de Fortín de las Flores, ubicado en la zona montañosa central del estado, informaron fuentes policiales.

El docente, quien también fue representante de Morena ante el Organismo Público Electoral en los comicios del 6 de junio, circulaba el viernes por la tarde en su camioneta Jeep Liberty en la calle San Lázaro, cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban en una moto, quienes le dispararon varias veces y huyeron.

En Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo el viernes por la noche –encabezado por el fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón– para detener a Jesús Omar Cortés Gutiérrez, alías La Changa, identificado como uno de los objetivos criminales prioritarios en la región de Ciudad Cuauhtémoc, dio a conocer ayer la fiscalía estatal.

La dependencia detalló que dichas acciones derivaron en un enfrentamiento entre agentes y presuntos delincuentes, que inició cuando los primeros dieron alcance a un sospechoso en la calle Ingenierías.

Al lugar llegaron cinco unidades más con civiles armados para proteger al objetivo y la persecución se prolongó a lo largo del libramiento Manuel Gómez Morín, hasta la altura de la calle Juárez.

Tuve que utilizar el vehículo oficial que tengo a mi cargo, que es blindado, y ponerme como escudo al frente de los elementos para protegerlos y evitar bajas de la corporación, recalcó Carrasco Chacón, quien añadió que no hubo heridos y tampoco se concretó el arresto.

Mientras, en Jalisco, fueron localizados ayer los cuerpos de dos sujetos con signos de violencia en Tlajomulco de Zuñiga y uno más, calcinado, en Tonalá, dio a conocer la fiscalía estatal.