Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean la Costera en Acapulco; demandan localizar a 6 pescadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2021, p. 25

Acapulco, Gro., Familiares y compañeros de los pescadores desaparecidos en altamar desde el pasado miércoles, bloquearon por 40 minutos la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval, en Icacos, exigen a la Secretaría de Marina celeridad en las labores de búsqueda.

Los manifestantes llegaron ayer alrededor de las 11 horas, y aclararon que son seis las personas desaparecidas, y no tres, las que zarparon el miércoles 25 de agosto por la mañana de la playa Tlacopanocha en las embarcaciones Santa Fe y Poseidón, a pescar pez vela y dorado, y debían regresar el jueves por la noche.

Al sitio acudió el director estatal de Pesca, Gabriel Calixto Abundis, quien explicó a los parientes que la búsqueda está a cargo de la Marina, pero no se ha iniciado debido a las condiciones climatológicas, pero se iniciará cuando el tiempo lo permita. Los manifestantes expresaron preocupación, al recordar las fuertes rachas de viento la tarde del jueves.

Los navegantes que iban en el barco Santa Fe son Carlos Manuel Zamacona Gómez, Irving Zamacona Gómez y Carlos Alberto Alcantara López. Los que zarparon en la embarcación Poseidón son Hugo Sánchez, Luis Ángel Lorenzo y Efraín Vargas.