Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con Checo, esos toros rojos van a embestir en 2022

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United tras 12 años

Con la Juve nunca ganó la champions

No logramos todo lo que queríamos, pero escribimos una historia hermosa, se despidió

Afp y Ap
Red Bull renueva contrato de Checo Pérez para 2022
Ap y Afp
De la redacción
Cruz Azul, para volver a ser campeón: Sebastián Jurado

Sebastián Jurado, portero de Cruz Azul, afirmó que ahora que el plantel está completo, tras la incorporación de los seleccionados nacionales a sus equipos, La Máquina vol-verá a la pelea por el título del futbol mexicano.

Tri convoca rumbo a Qatar a Raúl Jiménez

El Tri dio a conocer la lista de jugadores con la que iniciará la eliminatoria mundialista hacia Qatar. Incluye a Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, a pesar de que en un inicio la Premier League manifestó que no cederían a sus jugadores por el coronavirus. La misma situación se presentó en España con Néstor Araujo (Celta) y Andrés Guardado (Betis), mientras los no llamados Héctor Herrera e Hirving Chucky Lozano atienden cuestiones físicas. Entre los convocados se incluye a José David Ramírez, jugador del León.

Karla Torrijos
De la Redacción
Valencia y Mallorca ganan en La Liga

Madrid. El Valencia superó 3-0 al Alavés, en el inicio de la jornada 3 de la liga española y se colocó de líder provisional, a la espera del resto de partidos del fin de semana. Con dos triunfos y un empate, el Valencia suma siete puntos, los mismos que el Mallorca, que ayer ganó 1-0 al Español, pero es segundo por diferencia de goles. Cabe destacar que, desde su ascenso a primera, el Mallorca no ha perdido en las tres primeras jornadas disputadas.

Inter remonta y sigue de líder de la Serie A

Roma. El Inter de Milán remontó y ganó 3 a 1 en el terreno del Hellas Verona en arranque de la jornada 2 de la Serie A, donde se estrenó con el equipo el recién fichado Joaquín Correa, que fue decisivo con un doblete. El equipo lombardo suma seis unidades tras su arranque con goleada 4-0 sobre el Génova. En tanto, el Udinese venció 3-0 al Venecia y suma cuatro puntos. Por su parte, el Venecia, recién ascendido a la élite del Calcio, encadena dos derrotas en sus primeros partidos.

Afp
Afp
Se definen grupos de la Europa League

París. La Real Sociedad y el Real Betis tendrán una complicada primera fase en la Europa League, de acuerdo al sorteo realizado ayer en Estambul. El conjunto vasco se enfrentará en el grupo B al Mónaco, al PSV y al Sturm Graz austriaco, mientras el Betis se las verá con el Bayer Leverkusen, el Celtic y Ferencvaros en el grupo G. El choque estelar se dará en el grupo C, entre Nápoles y Leicester, que comparten grupo con Spartak de Moscú y Legia Varsovia. También será interesante el duelo Olympique de Marsella-Lazio, en el E con el Galatasaray y el Lokomotiv. West Ham se medirá con Dínamo de Zagreb, el Genk belga y el Rapid de Viena en el H.

Afp
Prensa Latina y Xinhua
Amalia Pérez, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba, a mantener el reinado
Foto
Iba con mi objetivo, no se cumplió, y se consigue la medalla de bronce, dijo la sinaloense Rosa María Guerrero en su debut paralímpico. Foto Conade
Afgano da mensaje de esperanza

Tokio. Abbas Karimi, un nadador sin brazos originario de Afganistán y representante del equipo de refugiados, no pudo colgarse una medalla en los Juegos Paralímpicos al quedar en el octavo lugar de los 50 metros mariposa S5, pero envió un mensaje de esperanza. La jefa de misión del equipo de refugiados dijo que Karimi dirigió pensamientos y oraciones al pueblo afgano, que ha vuelto a quedar bajo el control de los talibanes.

De la Redacción
Afp
Velocista bielorrusa subasta medalla

Moscú. Una medalla de la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, quien abandonó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un conflicto con las autoridades de su país, fue vendida por 21 mil dólares en una subasta en línea con el objetivo de ayudar a otros deportistas en su situación. La Fundación Bielorrusa por la Solidaridad Deportiva (BSSF) anunció que se trató de la plata lograda por Tsimanouskaya en los Juegos Europeos de 2019 y la adquirió un estadunidense.

Suspenden carros autónomos en Villa Paralímpica

Tokio. Toyota Motor suspendió la circulación de todas las cápsulas de transporte autónomo e-Palette en la villa de los Juegos Paralímpicos de Tokio, un día después de que uno de los vehículos chocó y lesionó a un peatón con discapacidad visual.

Afp
Reuters
EU gana a Irán en basquetbol

La selección varonil de Estados Unidos de basquetbol en silla de ruedas consiguió su segundo triunfo al derrotar 65-41 a Irán, el cual sufrió otro descalabro. Alemania obtuvo su primera victoria al superar 71-59 a Gran Bretaña, mientras Japón ganó 59-52 a República de Corea. En femenil, las alemanas vencieron 53-35 a Inglaterra y Países Bajos 109-37 a Argelia.

Japón pierde en voleibol sentado

El anfitrión Japón tuvo una amarga jornada en la primera fecha del voleibol sentado, al perder 3-0 ante Rusia en la división varonil y caer por mismo marcador ante Italia en la categoría femenina. Las brasileñas derrotaron 3-2 a Canadá y el equipo masculino de Bosnia Herzegovina se impuso 3-0 ante el representativo de Egipto.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Hila mexicana Amalia Pérez cuatro oros en Paralímpicos

La mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powerlifting, en la categoría de -61 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, con lo que obtuvo la tercera presea para la delegación tricolor en la justa, luego de los dos bronces conseguidos en natación y lanzamiento de disco.

De la Redacción