Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soriana aceptará pagos vía CoDi, con apoyo de HSBC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2021, p. 24

HSBC México informó que a partir de este mes Soriana permitirá que los usuarios realicen pagos con el sistema CoDi en sus 760 tiendas, por medio de un código QR que se instalará en las cajas de las sucursales.

En HSBC México nos da gusto seguir impulsando el uso de CoDi en em-presas que reciben pagos en el país. La adopción de nuevos mecanismos de cobro digitales complementa las opciones sin contacto físico, lo que ofrece mayor seguridad y disponibilidad a los usuarios dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.

Actualmente, CoDi aún está en etapa de adopción en el país y, según cifras del Banco de México, al 22 de agosto se tienen en total 10 millones 155 mil cuentas validadas para usar este medio de pago.

HSBC explicó que el programa piloto de esta forma de pago en las tiendas Soriana se realizó en julio en Monterrey, Nuevo León, y actualmente ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja de estas tiendas en la República Mexicana.

Para Soriana ofrecer alternativas vanguardistas para agilizar procesos y disminuir el uso de efectivo en las compras de nuestros clientes es una prioridad, y una opción es CoDi, que permite realizar el pago del súper sin necesidad de contacto físico, sólo a través de la lectura de un código en las cajas, lo cual es aún más cómodo, comentó Mauricio Hinojosa, gerente regional de desarrollo de servicios financieros de Organización Soriana.

CoDi ya se puede usar en las tiendas Chedraui, Telmex, Farmacias del Ahorro y AT&T.