Economía
Ver día anteriorMartes 24 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asignación especial puede ser usada para reducir deuda: FMI

La decisión debe formar parte de una estrategia general

Una de las operaciones permitidas es que el gobierno cuente con divisas: BdeM

Dora Villanueva
Confirman 5 muertos por incendio en plataforma de Pemex
Se oculta información de la tragedia, denuncian

Ciudad Del Carmen, Cam., Un día después de la explosión e incendio en la plataforma E Ku A2 del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap de Pemex, familiares de los obreros se quejaron de que hay hermetismo e incluso acusaron que es mayor la cifra de lesionados y de muertos de los cinco que ha confirmado la empresa productiva del Estado. Los familiares acudieron este lunes a las oficinas y al hospital de Pemex en busca de información sobre el estado de salud de los internados y del personal que no ha sido evacuado a tierra firme.

Julio Gutiérrez
Lorenzo Chim
Más de 3 millones de familias, con problemas para pagar sus viviendas

La crisis laboral que desencadenó la pandemia llevó a que 3 millones 100 mil familias tuvieran dificultades para pagar las hipotecas de sus casas o cubrir la renta. En esos hogares se registró desde la suspensión definitiva del pago de créditos de vivienda, hasta el endeudamiento con bancos, préstamos familiares y empeños para pagar el alquiler, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Trámites a distancia aceleran el uso del reconocimiento facial

La necesidad de verificar la identidad en trámites a distancia ha acelerado la adopción de tecnología de reconocimiento facial en bancos, los cuales requieren comprobar los datos biométricos de sus usuarios por regulación, pero también en otro tipo de empresas para evitar fraudes, comentó Mauricio Torres, director de Operaciones de IQSEC, una firma que se dedica a vender este tipo de tecnología de identificación personal.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Las ventas de empresas comerciales en México frenan su impulso
Foto
▲ En medio del temor por la presencia de nuevas variantes del Covid- 19, los gastos por consumo de bienes y servicios al por mayor aumentaron 0.3 por ciento en junio. Foto María Luisa Severiano
Se respeta el precio del gas LP: Profeco

Por tercera semana, el tope de precio máximo para la comercialización del gas licuado de petróleo (LP) ha sido respetado, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor , Ricardo Sheffield. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional informó del comportamiento de los precios de combustibles como la gasolina y el gas, y aquellos empresarios que no respetan las indicaciones al consumidor. Para la gasolina Premium, el precio promedio cerró en 22.40 pesos por litro, mientras que la regular, 21.69. El diesel rondó entre 22.82 centavos y 20.84 centavos. En el gas LP, los promedios nacionales de esta semana fueron: 12.38 por litro, para tanques estacionario y 22.97 por kilo para cilindros. Explicó que en todo el país hay 145 máximos para estacionario e igualmente 145 para los cilindros.

Clara Zepeda
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Segundo récord de la bolsa en menos de una semana; ayer ganó 1.25%
Foto
▲ Una mujer pasa junto a una bolsa electrónica de valores en Tokio, Japón. Las acciones asiáticas subieron ayer, debido a que la confianza de los inversio-nistas tuvo un gran impulso porel repunte de la semana pasada en Wall Street, pese a las preo-cupaciones por la variante delta del Covid-19, considerada la más contagiosa, no sólo en la región sino en todo el mundo. Foto Ap
Tras 7 días de pérdidas, sube precio del crudo mexicano

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebasó ayer los 60 dólares tras ganar 5.17 por ciento, en línea con los referenciales internacionales de crudo, que también sumaron 5 por ciento, con lo que superaron una racha de pérdidas de siete días, debido a la debilidad del dólar y la fortaleza de los mercados bursátiles.

Clara Zepeda
Reuters y Afp
Repunta cotización del oro por expectativas hacia la Fed

El oro superó este lunes el nivel sicológico de los mil 800 dólares, debido a que un retroceso del dólar alentó a los inversores a comprar el lingote, a medida que el aumento de los casos de coronavirus impulsó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría retrasar la reducción de su apoyo económico.

España multa con 61.3 mde a cártel de constructoras; firma de Carlos Slim, involucrada

Son señaladas por alterar licitaciones de carreteras // Algunas de las compañías preparan impugnaciones

Reuters
Europa Press
Autoriza Bolivia a nueve empresas para pruebas de extracción de litio

Ese país tiene la mayor reserva de oro blanco

Frecuentes, las conflagraciones en Pemex: Greenpeace

Incendios como el ocurrido el fin de semana en el complejo E Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, no son una excepción, son frecuentes y tienen impactos graves en los trabajadores del sector, en las comunidades que habitan próximas a los proyectos energéticos y a los ecosistemas donde están asentados, sostuvo Pablo Ramírez, Especialista en Energía y Cambio Climático de Greenpeace México.

Sputnik
De la Redacción