Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2021, p. 17

México

Lunes23

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer las encuestas mensuales de servicios y de empresas comerciales (ventas minoristas), ambas correspondientes al mes de junio.

Martes 24

El Inegi dará a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante agosto. También publicará la encuesta nacional de empresas constructoras de junio.

Miércoles 25

El Inegi reportará el PIB del segundo trimestre del año y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a junio, además que difundirá los indicadores trimestrales de oferta y utilización y de ahorro bruto durante el segundo trimestre y las estadísticas de defunciones registradas durante el primer trimestre del año.

Jueves 26

El Inegi reportará la Encuesta Nacional de Ocupación y empleo (ENOE) correspondiente al mes de julio, así como los indicadores de bienestar en la población urbana durante julio.

El Banco de México publicará la minuta sobre la reunión de política monetaria del 12 de agosto.

Viernes 27

El Inegi dará a conocer la balanza comercial de julio y publicará los índices globales de personal y remuneraciones de los sectores económicos durante junio.

Lunes 23

Se informará sobre venta de casas usadas.

Martes 24

Se reportará venta de casas nuevas.

Miércoles 25

Se dará a conocer órdenes de bienes duraderos durante julio.

Jueves 26

Se presentará el PIB del segundo trimestre y se difundirá el reporte semanal de solicitudes de ayuda por desempleo.

Viernes 27

Se dará a conocer el reporte de inflación durante agosto, la balanza comercial de julio y el reporte de ingreso y gasto personal durante julio.