Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los árbitros, en la hamaca; el VAR les hace la chamba

En el tramo final, León rescata igualada a uno frente a Santos
Foto
▲ Aunque los escarlatas fueron más arriesgados en la ofensiva en el estadio Jalisco, sufrieron en la definición. Foto Jam Media

Gorriarán disparó desde los 11 pasos

El Atlas falló un penal y terminó sin anotaciones con Toluca

De la Redacción
Eurocopa fue una bomba de contagios, revelan datos oficiales
Depay salva al Barcelona; empata 1-1 con el Bilbao

No hicimos un gran partido, admite el delantero Antoine Griezmann

Reuters
Ap
Tigres femenil golea 3-0 a Cruz Azul; sigue de líder
Foto
▲ Las felinas caminan con paso perfecto y celebran la victoria ante las celestes. Foto Tigres femenil
Con cetro nuevo, el Inter aplasta 4-0 al Génova

Roma. El Inter de Milán estrenó su corona de la Serie A con un gran triunfo 4-0 ante el Génova, donde marcaron sus dos grandes fichajes: el turco Hakan Çalhanoglu y el bosnio Edin Dzeko. El defensa mexicano Johan Vásquez apenas ha cumplido algunos entrenamientos con el cuadro genovés y aún no debuta.

De la Redacción
Afp
Liverpool toma la cima de la Premier

Londres. Manchester City, quinto lugar de la Premier League, aplastó al colista Norwich (5-0) en el estreno goleador de Jack Grealish, mientras Liverpool se colocó líder, con seis unidades en dos fechas tras ganar 2-0 al Burnley. El Leeds de Marcelo Bielsa sumó su primer punto luego de empatar 2-2 en casa con el Everton, tercero general.

Definido, el camino al mundial 2023 para el Tri femenil

Se realizó el sorteo oficial de la eliminatoria femenil de Concacaf 2021, con enfrentamientos programados de noviembre próximo a abril de 2022. Los juegos servirán como la ronda preliminar del Campeonato W de la zona y así comenzar el camino a la Copa Mundial de 2023. Las 30 asociaciones participantes se dividirán en seis grupos de cinco. El mejor clasificado en cada uno avanzará al Campeonato W, uniéndose a los dos países mejor clasificados (Estados Unidos y Canadá) que reciben pase directo en la fase de grupos del W Championship. El Tri lidera el grupo A, donde están Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguilla.

Afp
De la Redacción
Tenis: Barty y Teichmann delinean título

Cincinnati. La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la suiza Jil Teichmann se medirán hoy en la final del torneo de tenis WTA 1000 de esta ciudad, tras vencer ayer en semifinales a la alemana Angelique Kerber y a la checa Karolina Pliskova, respectivamente. La también primera favorita derrotó a la germana con parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 16 minutos. Será la sexta final de la temporada para Barty. En tanto, Teichmann sorprendió a Pliskova en un partido que duró una hora y 24 minutos y terminó con marcadores de 6-2 y 6-4.

Pato O’Ward, décimo en práctica de IndyCar

Illinois. Patricio O’Ward terminó décimo en el World Wide Technology Raceway en la fecha 13 de la campaña de IndyCar (de 16), que es jornada única. Segundo en el campeonato de pilotos con 394 puntos, O’Ward tuvo velocidad de 176.701 millas por hora (mph); Álex Palou, líder del serial (415), fue el 17. Josef Newgarden resultó el más rápido del entrenamiento, con 178.774 mph.

Afp
De la Redacción
Sofía Ramos y Luis Avilés logran oro y plata en Mundial de Atletismo Sub 20

Al final, vale todo el esfuerzo: La marchista

El velocista consigue la primera presea para México en 400 metros

En Paralímpicos, sin presión y con responsabilidad, asienta Castillo

Es verdad que después de la magra cosecha mexicana de medallas en Juegos Olímpicos, las expectativas del medallero en Paralímpicos suelen dispararse; también es cierto que la delegación tricolor del deporte adaptado obtiene más podios, reconoce José de Jesús Castillo, medallista mundial, panamericano y bronce en Río de Janeiro 2016 en levantamiento de pesas.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
La justa de Tokio mostrará el potencial de un ser humano: Andrew Parsons

Tokio. El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, considera que la celebración de la justa en Tokio, que comienza el próximo martes y terminará el 5 de septiembre, es el momento para que las familias se reúnan frente al televisor y aprendan con lo que transmiten los protagonistas. Aún se necesita mucha visibilidad para los deportistas con discapacidad, asegura.

Al cierre
La Máquina continúa atorada; empata por segunda vez seguida

El campeón Cruz Azul no agarra ritmo todavía. Por segundo partido se va con un empate, esta vez sin goles ante el Atlé-tico San Luis en el estadio Alfonso Lastras. El primer tiempo fue un completo cálculo sin emoción ni un plan claro de ninguno de los equipos. El cuadro Cementero debutó a su jugador venezolano Rómulo Otero sin lograr que la ofensiva funcionara con más solvencia. Después del empate a un gol ante Monterrey a media semana, el resultado de este sábado pesa para el cuadro celeste. Precisamente, los Rayados también empataron otra vez ayer, sin goles ante Chivas, que no encuentra tablita de salvación ni siquiera cuando al adversario le expulsaron a un hombre. César Montes recibió tarjeta roja por reclamar al silbante.

Europa Press y Prensa Latina
De la Redacción
Al cierre
Manny Pacquiao no pudo
Foto
▲ Manny Pacquiao, quien conquistó ocho divisiones, buscó el título welter por quinta ocasión, esta vez a los 42 años, pero sin éxito. El cubano Yordenis Ugás, monarca defensor de la AMB, refrendó su título, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvo para esta pelea a la que llegó como relevo de Errol Spence. El filipino demostró que, con cuatro décadas en el cuerpo y la mente, puede moverse con clase y velocidad de élite, pero no le alcanzó para la hazaña. El caribeño creció en cada episodio, mientras Pacquiao perdía precisión y potencia. El cubano celebró con el grito: Patria y vida. Foto Ap