Cultura
Ver día anteriorDomingo 22 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El MAF rindió tributo al fotógrafo Wenceslao Chalao Ramírez
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2021, p. 4

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) rindió el viernes un tributo póstumo a Wenceslao Chalao Ramírez, decano de los fotógrafos del gobierno de la Ciudad de México, en el contexto la Semana de la Fotografía Agosto 2021.

Consistió en la retransmisión de un conversatorio virtual realizado en septiembre del año pasado en homenaje a aquel fotoperiodista originario de Parral, Chihuahua, quien falleció el 20 de enero de 2020, a los 82 años.

Su insuperable buen humor y amabilidad, así como su incansable disposición para el trabajo y su afición a la bohemia fueron evocados por su hija, Carolina Ramírez, y sus colegas y amigos Arturo García y Víctor Campos.

El director de MAF, Daniel Vargas, anunció la realización de una exposición homenaje al medio siglo de su trabajo en el gobierno de la capital del país, de 1970 a 2020.

Hay que rememorar y homenajear a quienes han construido el patrimonio fotográfico de la Ciudad de México, destacó el investigador, quien señaló que la muestra será montada cuando existan los medios y facilidades para hacerla.

Su labor en la dirección general de Comunicación Social le permitió hacer el registro gráfico de la evolución de la urbe y ser un conocedor del Centro Histórico.