Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emiten alerta por violencia de género en Chihuahua
Foto
▲ Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y María Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (los tres al centro), encabezaron ayer el acto en el que se declaró alerta por violencia de género en la entidad. Foto Jesús Estrada

Abarca cinco municipios

Recuerdan el homicidio de la activista Marisela Escobedo

Jesús Estrada y Rubén Villalpando, corresponsales; Carolina Gómez y Georgina Saldierna, reporteras
Asesinan a cinco mujeres en Nayarit, Jalisco y Morelos
Inicia la FGR pesquisas por la muerte de José Ravelo en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para indagar la responsabilidad de funcionarios de Mérida, Yucatán, en el asesinato del joven José Eduardo Ravelo, el pasado 3 de agosto. En seguida, la FGR informó que abrirá una carpeta de investigación.

De Los Corresponsales
De La Redacción
BC dejará de recibir 100 millones de m3 de agua del río Colorado en 2022

Mexicali, BC., Baja California dejará de recibir 100 millones de metros cúbicos de agua provenientes del río Colorado durante 2022 debido a una sequía que dura ya dos décadas en una cuenca que comparten México y Estados Unidos.

Angélica Enciso L. y Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Talan 30 palmeras en Puebla
Foto
▲ El ayuntamiento de la capital de Puebla derribó ayer 13 palmeras en el barrio de Analco, con el argumento de que se infectaron con un fitoplasma que provoca la enfermedad conocida como amarillamiento letal. Foto Efraín Núñez / La Jornada de Oriente
Efraín Núñez y Patricia Gutiérrez
De Los Corresponsales
Grace tocaría tierra como huracán en Tulum; 122 mil personas, en riesgo

La tormenta tropical Grace se fortaleceria e impactaría la noche de este miércoles o madrugada del jueves en Tulum, Quintana Roo, como huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que esta entidad y Yucatán emitieron alerta verde (peligro bajo), mientras Campeche permanece en azul (calma).

La oposición frena reforma al Issstezac y deja crisis a Monreal

Zacatecas, Zac., Con seis votos a favor y cuatro en contra, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Comisión Permanente rechazaron ayer la propuesta de la bancada de Morena de incluir la reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en el quinto periodo extraordinario de sesiones de la legislatura local (a realizarse el martes 24 de agosto). El próximo 8 de septiembre concluye su periodo.

De Los Corresponsales
Alfredo Valadez Rodríguez