Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los paralímpicos van por las medallas que tanto le hacen falta a México

AMLO reconoce a paralímpicos; desde antes, ustedes ya merecen una presea
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de abanderamiento ayer en Palacio Nacional. Foto José Antonio López

Abandera a la delegación que irá a Tokio

Se compromete a recibir a todos los atletas de ambas justas veraniegas y reitera que serán recompensados

Juan Manuel Vázquez
Bayern Múnich, bicampéon de la Supercopa alemana

Derrota 3-1 al Borussia Dortmund

Prevén para finales de agosto debut de Messi con el PSG

París. El astro argentino Lionel Messi podría debutar con el París Saint-Germain el próximo 29 de agosto en el partido de la Liga de Francia ante el Stade de Reims, indicó ayer la prensa local.

Afp
Prensa Latina y Europa Press
Ancelotti desmiente retorno de Cristiano al Real Madrid
La Roma ficha a Tammy Abraham

Roma. La Roma de Italia adquirió el martes a Tammy Abraham procedente de Chelsea por 40 millones de euros. El delantero sustituye a Edin Dzeko, quien la semana pasada fichó con el Inter de Milán, reinante campeón de la Serie A. Abraham firmó un contrato de cinco años en la capital italiana. El delantero de 23 años se formó con los Blues y anotó 30 goles en 82 partidos.

Ap
Ap
Presentan a Van Gaal como director técnico de Holanda

Ámsterdam. Louis van Gaal dijo ayer que su ambición es convertirse en campeón del mundo con Holanda tras asumir el puesto de entrenador de la selección nacional por tercera vez, tras la dimisión de Frank de Boer al término de la Eurocopa. No estoy haciendo esto por mí mismo, lo hago para ayudar al futbol holandés. Siempre he hecho todo lo posible para ayudar al balompié del país. Tengo mucho que agradecerle, dijo el ex estratega del Ajax, Barcelona y Manchester United en su presentación.

Ex dirigente se declararía culpable en caso FIFAgate

Nueva York., El ex presidente de la Federación de Futbol de El Salvador, Reynaldo Vásquez, se declararía culpable el próximo lunes por las acusaciones en una extensa investigación de corrupción que rodea a la FIFA y otros organismos del futbol, según registros judiciales. Los fiscales estadunidenses han dicho que Vásquez aceptó sobornos a cambio de conceder los derechos de medios para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2014. También estuvo involucrado en un plan para organizar partidos amistosos.

Afp
Reuters
Sheriff ve cerca su clasificación a la Champions

Madrid. Shakhtar, Salzburgo y Sheriff cobraron ventaja ayer en el partido de ida de la última ronda de la fase previa de la Liga de Campeones, donde destacó el conjunto moldavo, que está a punto de hacer historia con apenas un cuarto de siglo desde su fundación en 1997. El único que ganó fuera de casa fue el Shakhtar, que derrotó 1-0 al Mónaco. En tanto, el Sheriff de Moldavia logró la victoria más amplia (3-0) ante el Zagreb. Por último, el Salzburgo venció al Brondby (2-1). Los últimos seis lugares para clasificarse a la fase de grupos de la Champions se resolverán la próxima semana.

Tigres golea 3-0 a Gallos Blancos y Toluca empata 2-2 con Mazatlán

Thauvin marca su primer gol con los felinos

Europa Press
De La Redacción
León debe preocuparse por enfrentar a Chivas: Mayorga

Alejandro Mayorga, jugador de Chivas, reconoció que León, su siguiente rival en el Apertura 2021, es uno de los equipos de mejor calidad en la Liga Mx; no obstante, advirtió que los esmeraldas también deberían estar preocupados por enfrentar al conjunto tapatío.

Pumas vende jugadores y se debilita, critica Mario Trejo

El equipo auriazul ha perdido el rumbo, da la impresión de que dio la espalda a su tradición de formar futbolistas, y ahora, a la primera oferta que surge por un jugador, de inmediato lo negocia sin tener antes con quién suplirlo; venden y el plantel cada vez se debilita más, criticó Mario Trejo, directivo que hizo bicampeón a Pumas.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Japón amplía y prolonga estado de emergencia

Tokio. El gobierno de Japón amplió este martes la emergencia sanitaria por el coronavirus a otras siete regiones para combatir un fuerte brote de contagios, a una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos. La medida de emergencia, que estaba en vigor en Tokio y otras cinco regiones, tenía previsto terminar el 31 de agosto, pero ayer el gobierno extendió la disposición a otras zonas, y las restricciones en todo el país se mantendrán hasta el 12 de septiembre.

Tenista Naomi Osaka rompe en llanto durante conferencia

Madrid. La tenista japonesa Naomi Osaka rompió ayer en lágrimas en plena conferencia de prensa antes de su debut en el Master 1000 de Cincinnati, tras un cuestionamiento de que si hacía uso intencionado de los medios de comunicación, pese a no gustarle el contacto con la prensa. Osaka se retiró de Roland Garros tras negarse a atender a los medios por su salud mental y, ahora, vivió un nuevo episodio tenso tras una pregunta conflictiva que la hizo llorar. Desde joven, los medios han tenido mucho interés en mí por ser tenista. Soy diferente a mucha gente y no puedo evitar que cosas que digo o tuiteo generen artículos y contenido así, expresó.

Afp
Europa Press
En duda, continuidad de Sergio Pérez con Red Bull

La renovación de Sergio Pérez no está garantizada en Red Bull y la escudería ya tiene algunos nombres sobre la mesa en caso de que el mexicano no llene las expectativas de cara a la segunda mitad de la temporada en la Fórmula Uno. Lo que puedo decir es que hay algunas opciones, lo estamos considerando, pero no quiero decir nombres, expresó Helmut Marko, asesor principal del equipo. Red Bull no está contento con las últimas actuaciones de Checo, porque para Marko, el tapatío debería ser más consistente. Añadió que a más tardar del 5 de septiembre se dará a conocer su futuro.

Tsitsipas no tiene previsto vacunarse

Madrid. El tenista Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo, tiene claro que no va a vacunarse contra el coronavirus hasta que no sea algo obligatorio para poder competir en el circuito de la ATP, indicó ayer el griego durante su conferencia antes a su participación en el Masters 1000 de Cincinnati.

De la Redacción
Europa Press
Al cierre
Necaxa goleó 3-0 a los Pumas, último lugar de la tabla general 
Foto
▲ Juan Ignacio Dinenno (izq), de Pumas, y Julio César González, del Necaxa, disputan el balón durante el juego de la jornada 5. Foto Jam Media
Al cierre
Los Yanquis barren 5-3 y 2-0 a Medias Rojas

Nueva York., Luis Gil hiló su tercera apertura sin admitir anotación en el comienzo de su carrera, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 2-0 a los Medias Rojas de Boston, para barrerlos en una doble tanda.

De La Redacción
Ap