Economía
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a crisis, deuda crece menos con AMLO que con Fox, Calderón o Peña
Foto
▲ Datos de la SHCP reflejan que con Andrés Manuel López Obrador, pese a la situación de la pandemia, la deuda pública creció sólo 7.15 por ciento en 30 meses. Foto Cristina Rodríguez

Desde diciembre de 2018 aumentó un billón 851 mil mdp

Frente al riesgo más severo en 88 años, México es de las economías que menos recursos adicionales usó

Dora Villanueva
Consumidores con capacidad de pago roban energía: asesor de la CFE
Más de 1.1 millones de mexicanos han retirado de su Afore por desempleo
Foto
▲ Datos oficiales indican que los mexicanos han dispuesto de más de 12 mil mdp de sus Afore, la cifra más alta desde que hay registros. En la imagen, jóvenes en busca de empleo. Foto José Antonio López
Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Se reactiva el sector de renta de viviendas compartidas

Con la recuperación económica en marcha, las personas que solían rentar viviendas en las principales ciudades del país con amigos o conocidos han retomado esta práctica, de acuerdo con la empresa Inmuebles24.

Bajan 5.9% en un año los depósitos de mexicanos en bancos extranjeros

Los depósitos e inversiones de residentes de México en bancos, deuda y empresas del extranjero se redujeron 5.9 por ciento en un año, desde el inicio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, muestran los datos del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Salida de capitales foráneos suma 306.4 mdd en 7 meses

El temor sobre las políticas públicas en México inhibe los flujos de capital exterior dirigidos al mercado accionario, concluyeron analistas bursátiles. Según el Banco de México (BdeM), las acciones en México registraron flujos de salida de capital foráneo en julio por 6.6 millones de dólares, lo que acumuló una partida de 306.4 millones de dólares en los primeros siete meses del año, la peor desde el mismo periodo de 2013.

T-Mobile indaga posible hackeo de datos de clientes
Foto
▲ El operador de red móvil T-Mobile investiga el reclamo en un foro en línea, según el cual se han violado los datos personales de 100 millo-nes de usuarios. La publicación no cita en forma directa a T-Mobile, pero un hacker habría informado a Vice, medio digital con sede en Estados Unidos, que obtuvieron información de clientes de los servidores de la red. Foto Ap
Clara Zepeda
PIB minero regresa a niveles previos a la pandemia

Tras una profunda caída a causa de la pandemia de Covid-19, el sector minero –uno de los más importantes de la economía mexicana– ha salido avante, pues al cierre del primer trimestre de 2021 su producto interno bruto (PIB) superó los niveles que tenía hasta antes de la emergencia sanitaria, revelan cifras oficiales.

El dinero fluye hacia fondos de consumo discrecional, industrial y financiero

Tras el desplome generalizado en la rentabilidad de todos los sectores económicos en los mercados accionarios del mundo en marzo de 2020, el primer sector en disparar su rentabilidad fue el tecnológico, con una ganancia de 64.5 por ciento desde su mínimo de marzo de 2020 al cierre de ese año; ahora ya está presentando una corrección de 60 por ciento, según el título referenciado (IXN) en empresas tecnológicas iShares Global Tech ETF (que tiene como componentes Apple, Microsoft, Samsung, Paypal, Adobe, entre otras).

Braulio Carbajal
Clara Zepeda