Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay confianza para que los Juegos Paralímpicos sean un éxito: Parsons
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. a11

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, aseguró que el éxito de las medidas para evitar contagios por coronavirus en los recientes Juegos Olímpicos les da confianza para que se produzca el mismo resultado en los Paralímpicos que comienzan el 24 de agosto con 4 mil 400 competidores.

Con los JO, Tokio y Japón han demostrado que un importante encuentro deportivo se puede realizar de forma segura, dando al mundo un impulso moral muy necesario, subrayó Parsons en declaraciones en la web del IPC.

Parsons no ocultó que sus niveles de entusiasmo por la cita paralímpica “están aumentando minuto a minuto. No puedo esperar a ver a 4 mil 400 de los mejores atletas con discapacidad del mundo acaparar la atención.

Los Paralímpicos de Tokio tienen el potencial de cambiar las reglas del juego no sólo para Japón, sino para el resto del orbe, en particular los mil 200 millones de personas con discapacidad que constituyen el 15 por ciento de la población mundial. Espero sinceramente tengan un impacto positivo en los niños japoneses, ya que esto contribuirá de alguna manera a una sociedad más inclusiva en los próximos años, sentenció.

Mexicanos a Hiroshima

El Comité Paralímpico Mexicano informó que un segundo contingente de los 60 seleccionados, entrenadores y auxiliares fueron trasladados a la prefectura de Hiroshima para integrarse a los que llevan varios días concentrados con miras a su participación en la capital japonesa.

Mientras tanto, el Comité Olímpico Mexicano aseguró en un comunicado que ningún elemento de la delegación resultó positivo a Covid en Tokio y todos retornaron en perfecto estado de salud y se cumplió gracias al apoyo de los patrocinadores, al trabajo profesional del personal del Servicio Médico y a la cooperación de todos los integrantes.