Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Foro Shakespeare será sede durante los próximos jueves de un torneo de stand up comedy
Foto
▲ Integrantes de Testigos de Jahjá.Foto cortesía del colectivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. 9

Comediantes convocados por la Liga de Colectivos serán protagonistas de una competencia de stand up comedy que se realizará los próximos siete jueves de agosto en el Foro Shakespeare.

Serán “shows exclusivamente presenciales; no se transmitirán en línea, como en años anteriores, porque el Foro quiere que vaya el público a motivar a la gente para que apoye a sus grupos con porras y aplausos”, señaló el productor Álex Elizondo.

Participarán Roomies de Comedia, Pastes de Suadero, Malas Amistades, Instituto Mexiquense de la Comedia, Fresas, Cholos y Chundos, Testigos de Jahjá, Plan Dental, Virgin Comedy, Cilantro con Tokio y Chorisquad. Los jueces serán Iván Juárez y Leo Rodríguez, ambos productores en Comedy Central, y otro sorpresa que será elegido de entre algún comediante consagrado.

Acerca de la dinámica, detalló: “Los equipos se enfrentan uno a uno y se hace una eliminatoria directa hasta llegar a semifinales de donde surgirá el campeón. Los jueces decidirán quién ganó puntos con base en los cinco minutos de rutinas y después de que entre ellos se tiren chistes de roast. La porra cuenta 10 puntos”.

El productor destacó: A la gente le gusta ver esto; es un poco como el box, pero aquí son golpes de palabras, hechos con inteligencia para hacer reír al público y a los jueces.

En cuanto a los premios, La Liga de Colectivos los otorgará bajo la siguiente modalidad: apartará 10 por ciento de cada función y la última taquilla será entregada en su totalidad al ganador.

Los comediantes contenderán en un formato de cuatro contra cuatro durante las eliminatorias cada jueves, incluyendo el 16 de septiembre. Ese día, sí vamos a trabajar porque hay gente que decide no quedarse en su casa y le apostamos a que vayan a vernos, aseguró Elizondo.

La cita es los jueves a las 22:30 horas en el Foro Shakespeare. Boletos en https://boletos.shakespeareycia.com/LigadeColectivos.