Política
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae el presunto asesino del emecista candidato a alcalde de Cajeme
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2021, p. 10

Hermosillo, Son., La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJS) informó que Omar Alejandro El Mou fue detenido y es investigado como el presunto asesino de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, ultimado en el pasado proceso electoral. Mediante un comunicado en redes sociales, la fiscalía informó que El Mou fue capturado por elementos de la Secretaría de la Marina, por transportar drogas y tener en su posesión un arma de fuego en Cajeme, el municipio más violento de Sonora.

“La Fiscalía de Sonora investiga si Omar Alejandro, El Mou, detenido en Cajeme por la Semar en posesión de narcóticos y de un arma de fuego tiene participación en otros delitos de alto impacto registrados en Ciudad Obregón”, comunicó.

Tras el arresto, el presunto autor material del crimen del ex procurador de justicia de Sonora fue trasladado de Cajeme a Hermosillo en un helicóptero Panther AS-565 MBE de la Secretaría de la Marina, para continuar con las diligencias.

El pasado 13 de mayo, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme y abogado de la familia LeBarón en el caso de la masacre en Bavispe, fue asesinado a balazos mientras repartía volantes.

Tres muertos en partido de futbol

Un grupo armado asesinó a tres hombres durante un torneo de futbol amateur en la comunidad Santa Ana del Conde del municipio de León, Guanajuato. Testigos compartieron la videograbación del ataque en redes sociales y hasta el cierre de esta edición se desconoce si las víctimas eran jugadores o espectadores. Ni la Secretaría de Seguridad del gobierno panista de León, ni la Fiscalía General del Estado se han pronunciado sobre el crimen.

(Con información de Carlos García, corresponsal)