Economía
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Récord en las compras de gas LP al extranjero
Foto
▲ Cifras del gobierno aseguran que 80 por ciento de las familias mexicanas usan gas LP; además, 65 por ciento de la oferta proviene de compras al extranjero. Foto Alfredo Domínguez

En un lustro se incrementó 103% el monto pagado a otros países por el energético

Braulio Carbajal
Urgen más plantas de distribución del combustible para abaratarlo
Descarta AMLO subsidio generalizado a las gasolinas

No es posible otorgar subsidios generalizados en todo el país para la compra-venta de gasolina, como ocurre en la frontera, donde hay un esquema diferente en algunos impuestos y salario mínimo, lo cual repercute ahí en precios de hasta cinco pesos por debajo del promedio nacional, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un trato especial que se le da a la frontera porque es como la última cortina de desarrollo de sur a norte para ir reteniendo a los mexicanos y también a trabajadores centroamericanos, señaló.

Julio Gutiérrez
Fabiola Martínez y Rubén Villalpando
Acciones de 10 empresas logran rentabilidades de hasta tres dígitos

Están ligadas a las exportaciones

Pronostican que de ahora en adelante los avances serán más modestos

Invertirán 46.4 mil mdp en el istmo de Tehuantepec
Foto
▲ Parque eólico en el istmo de Tehuantepec. Foto Pablo Ramos
Clara Zepeda
Dora Villanueva
Precios del gas doméstico y las tortillas impulsan la inflación

Prevén que el BdeM aumente la tasa referencial el próximo jueves

Telmex no subirá precios a casas y comercios este año ni en 2022

Teléfonos de México (Telmex) anunció que sus servicios al sector residencial y comercial no subirán lo que resta de este año ni en todo 2022. Esto aplica a los usuarios de Internet, telefonía fija y televisión en directo.

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Conceden amparo a cuatro empresas contra la reforma eléctrica

Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, concedió un amparo a cuatro empresas, entre ellas Energía y Proyectos Eólicos, contra las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), al considerar la existencia de discrecionalidad en acceso a la red, que transgrede el marco constitucional sobre dicha industria y amenazas al medio ambiente.

Otro cierre por Covid llevaría a la quiebra a miles de empresas: Antad

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) advirtió que un nuevo freno a las actividades económicas en Ciudad de México llevaría a la quiebra a miles de empresas y se perdería gran cantidad de empleos.

César Arellano García
Braulio Carbajal
Cofece se inconforma contra decreto de Ley de Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el decreto de la Ley de Publicidad; sin embargo, ésta fue desestimada.

Chilena Latam pierde 769.6 mdd en segundo trimestre
Foto
▲ La aerolínea chilena Latam informó que per-dió 769.6 millones de dólares en el segundo tri-mestre, aún impactada por la pandemia de coro-navirus. En tanto, los ingresos totales del grupo crecieron 87 por ciento (826 millones de dóla-res) de abril a junio. En el mismo periodo de 2020 reportó pérdida de 890 millones de dólares. Nacida de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM en 2012, Latam opera en Chile, Brasil, Colombia y Perú. Foto EuropaPress
Braulio Carbajal