Política
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni represalias ni gasto multimillonario para medios: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de agosto de 2021, p. 5

Al subrayar que en el país hay más libertades que nunca, en especial para medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque lo insulten y lo ataquen no habrá represión, pero tampoco gasto multimillonario para los medios de comunicación. Lo que diga mi dedito: no, no, no.

Para hacer más explícita su declaración en la conferencia de prensa matutina que ayer se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, recurrió de nueva cuenta a las melodías. Pidió a su equipo poner una canción interpretada por Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, titulada Déjame Vivir, la cual dedicó a los dueños de los medios.

Dijo que ya no es como antes, cuando el poder de los poderes era el Presidente. Ahora no, miren lo que está sucediendo en el Poder Judicial, en el poder electoral, en el Tribunal Electoral, en el Congreso. Entonces, hay más libertades que nunca; la prensa, los medios, no hay censura, no hay represión, hay cuestionamientos al gobierno, críticas al Presidente, insultos al Presidente como no se veía en décadas, desde la época del presidente Madero no se insultaba tanto a un presidente como ahora y no hay represalias para nadie, no se cancelan programas de radio, de televisión por instrucciones del Presidente. Hay libertades plenas.

Pero tampoco se compran conciencias, agregó. En el gobierno anterior se pagaban a los medios a razón de 10 mil millones por año y eso ya no podemos hacerlo, de ahí que aunque ataquen, ataquen y ataquen yo digo lo que diga mi dedito: no, no, no. Y mandó a poner la canción como mensaje a los dueños de los medios de información.

En otro asunto, el gobierno federal indicó que tomará medidas para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados por el cártel Jalisco nueva generación.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, emitió en un mensaje de Twitter Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este lunes fue difundido en Internet un video en el cual aparecen hombres vestidos de negro, encapuchados y con armas largas; al centro, uno de ellos lee un mensaje en el cual amenaza de muerte a Azucena Uresti, conductora de noticieros de Milenio Televisión por estar agarrando dinero a opositores del CJNG.

Si sigues tirándome, donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, se advierte en el amago dicho presuntamente a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, identificado como cabecilla de esa agrupación delictiva.