Capital
Ver día anteriorMartes 10 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lanzan programa de prevención y atención temprana de enfermedades
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa Salud en tu vida, salud para el bienestar, en el Centro de Salud México-España, ubicado en la colonia Anáhuac. En esta imagen, la acompañan las secretarias de Salud, Oliva López, y de Educación, Rosaura Ruiz, entre otros funcionarios. Foto La Jornada

Insta Sheinbaum a ser responsables de nuestra salud

Brigadas visitarán domicilios para detectar a personas en riesgo

Alejandro Cruz Flores
Entra hoy en vigor la nueva Ley de Salud de la capital
Bajan homicidios dolosos en la capital; relanzan el programa de desarme

Los homicidios dolosos en la Ciudad de México disminuyeron 40 por ciento al pasar de cinco en promedio diario de 2013 a 2019, a tres en la actual administración, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien adelantó que esta semana se liberará a uno o dos internos víctimas de tortura, que carezcan de sentencia, tengan enfermedades crónicas o sean adultos mayores.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Niega juez desbloquear las cuentas bancarias al prófugo Andrés Roemer

El juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de desbloquear las cuentas bancarias de la asociación Poder Cívico, vinculada al prófugo Andrés Roemer.

Donde cabe uno...
Foto
▲ En años recientes, la motocicleta ha tenido auge en la ciudad y se ha convertido en un medio de transporte individual para diversión, labores de reparto o traslado de personas, pese al riesgo que ello conlleva. Foto María Luisa Severiano
Dora Villanueva y César Arellano García
Confían en elevar su calidad de vida usuarios de la línea 2 del Cablebús

Ven ahorros en tiempo y dinero // Inició corridas

Respalda IP a Sheinbaum; ofrece sus instalaciones para acelerar vacunación

Nueve organizaciones de la iniciativa privada reafirmaron su compromiso con el gobierno capitalino para continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores.

Bertha Teresa Ramírez
Bertha Teresa Ramírez
Este jueves se discutirá en el Congreso dictamen sobre gasto participativo

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones el próximo jueves para discutir el dictamen que faculta a las 16 alcaldías a reorientar los recursos del presupuesto participativo en acciones sociales.

Aprehenden a Don Goyo, presunto líder del cártel de Tláhuac

Policías capitalinos detuvieron a Gregorio Sandoval, alias Don Goyo, señalado como presunto líder del cártel de Tláhuac, dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio, cuando iba acompañado de dos mujeres.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores