Estados
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan fosa con cinco cuerpos

Matan a 63 personas en siete estados el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de agosto de 2021, p. 29

Al menos 63 personas fueron asesinadas entre la tarde del sábado y el domingo en Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Baja California y Aguascalientes, informaron autoridades judiciales. Además, se localizaron cinco cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas.

En Guanajuato, un grupo armado ejecutó a ocho hombres en una casa de la calle Santa Carolina, colonia Santa María, en Irapuato, a las 22:05 horas del sábado, indicó la secretaría de seguridad municipal. La Fiscalía del Estado dio a conocer que en esa localidad mataron a un hombre en la colonia La Ganadera y en la ciudad de León asesinaron a dos mujeres y un varón; en Celaya se cometieron dos homicidios y en Apaseo el Grande, dos.

En Baja California hubo 12 homicidios. Un presunto sicario que iba en una motocicleta asesinó a Christian Zavala, ingeniero químico de 38 años de edad, en el kilómetro 5 de la carretera de Mexicali al puerto de San Felipe, informaron autoridades.

La madrugada del domingo ultimaron a tiros a una pareja en la colonia Cumbres de Juárez, en Tijuana. Otra persona fue asesinada en la colonia Hacienda del Colorado; mientras, se halló un cuerpo en una casa que fue incendiada de la colonia Azteca, y un cadáver fue abandonado en el bulevar Terán de la colonia Alamar, en la misma ciudad.

En el primer semestre de 2021 se cometieron en Baja California mil 601 crímenes, mil 36 de ellos en Tijuana, según el informe de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado.

En Jalisco mataron a ocho personas. Autoridades detallaron que en el municipio de Tlaquepaque, considerado el más inseguro del estado según datos oficiales, tres hombres murieron baleados en la colonia Francisco I. Madero. Los cuerpos fueron encontrados en una finca abandonada. En Tonalá mataron a dos sujetos a tiros.

El sábado por la tarde se reportó el asesinato de un hombre a tiros en la colonia Cañada de Ricos, en Lagos de Moreno; este domingo por la madrugada un varón de 25 años murió en el hospital civil de Guadalajara a causa de una golpiza.

La mañana del domingo, un guardia privado fue asesinado a balazos por dos sujetos que iban en una motocicleta, en la colonia Oblatos de Guadalajara.

Ocho personas fueron ultimadas entre viernes y sábado en diferentes lugares de Michoacán.

El fin de semana ejecutaron a 15 personas en Zacatecas; a cuatro hombres los colgaron de un árbol en un paraje rural, al costado de la carretera que comunica a las localidades Tapias de Santa Cruz y San Jerónimo.

En San Luis Potosí ultimaron el sábado a tres personas, entre ellas un menor de edad, hijo de uno de los occisos, en el municipio de Ciudad Fernández, en la región de la Huasteca.

Finalmente, en Aguascalientes policías abatieron a un ciudadano que los atacó a balazos en el municipio de Asientos, en los límites con Zacatecas.