Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece peso económico de China en AL
Foto

Diversifica sus intereses, reporta la Cepal

Dos de cada 10 dólares de inversión extranjera en la región llegan de ese país

Dora Villanueva
Precio de gas LP aumentará en algunos estados; segundo listado de la CRE
Escasez de insumos lastra la producción de automóviles

Proveedores de Asia, sin capacidad para atender demanda de microcomponentes

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Kavak, el unicornio mexicano

Una opción que se ha hecho presente en el mercado mexicano para la compra y venta de vehículos y que se aceleró durante la emergencia sanitaria son las aplicaciones digitales. El principal competidor de hoy para las agencias es Kavak, una empresa mexicana.

Modificó la pandemia pautas del gasto en alimentos y ocio

Muchos de los cambios y nuevos hábitos en la alimentación, el consumo y el ocio que se han producido en los pasados dos años han sido provocadoS, principalmente, por la irrupción del Covid- 19.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Proyecto de Internet para todos choca con la realidad financiera

Conectar a Internet a todo México en 2022, como afirmara el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado, se enfrenta con la realidad financiera y de operación en las empresas que tienen estas tareas a su cargo. Altán Redes, la empresa que opera la Red Compartida en el país, entró en concurso mercantil; entre los recursos que están en vilo se encuentran pensiones de ciudadanos mexicanos y canadienses, sin que alguna estructura del gobierno federal explique al respecto.

Dora Villanueva
Desacelera comercio internacional de China a medida que repunta el Covid
Foto
▲ El crecimiento de las ventas al exterior de China –el mayor exportador del mundo– se ralentizó en julio tras los brotes de Covid-19, y las importaciones también perdieron impulso, lo que apunta a una desaceleración del sector industrial en el segundo semestre. Las exportaciones aumentaron 19.3 por ciento respecto del año anterior, frente a un aumento de 32.2 por ciento en junio. Las importaciones crecieron 28.1 por ciento anual, ante el 36.7 del mes anterior. China ha protagonizado un impresionante repunte económico tras la crisis del Covid, pero los contagios de julio, causados principalmente por la variante delta, han llevado a suspensiones temporales de algunas empresas. Foto Ap, con información de Reuters