Estados
Ver día anteriorJueves 5 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regiomontanos saltan turnos y saturan centros de vacunación
Foto
▲ Largas filas de personas mayores de 40 años de edad rodean el campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en La Paz, donde se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. A pesar de que se ha inoculado con la primera dosis al 85 por ciento de los mayores de 18 años en la entidad, apenas 34 por ciento de la población ha completado el cuadro completo de dos aplicaciones.Foto Lidia Campos, con información de Raymundo León, corresponsal
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de agosto de 2021, p. 24

Largas filas y aglomeraciones hubo ayer en los módulos de vacunación contra Covid-19 instalados en Monterrey, Nuevo León, debido a que muchas personas pretenden vacunarse antes de la fecha que les corresponde, informó la Brigada Correcaminos.

En un comunicado, exhortó a los ciudadanos a respetar las jornadas, principalmente al grupo de 40 a 49 años, que ha acudido a las sedes a pesar de que les toca el 7 de agosto.

La capital del estado y Guadalupe son los últimos dos municipios de la entidad donde falta completar los esquemas de inmunización; en Monterrey, esta semana se aplicarán las segundas dosis para personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 .

En Guerrero, organizaciones de transportistas de Acapulco y su periferia, así como de localidades de la región de la Costa Chica pedirán a todos los choferes portar su cédula de inoculación contra el coronavirus en sus unidades, a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Fernando Ureña Silvestre, dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos división transportes en el estado, advirtió que se sancionará a los choferes que trasladen a usuarios que no porten cubrebocas.

Manifestó que participarán entre 7 mil y 8 mil transportistas de Acapulco, además de aquellos que operan en San Marcos, Florencia Villarreal y Marquelia.

En Jalisco se reabrió ayer la segunda convocatoria del registro de vacunación para personas de 30 a 39 años; este grupo es el que más ha acudido a los módulos y en la primera etapa agotó con rapidez los biológicos asignados.

En Baja California Sur se ha aplicado al menos una dosis a 85 por ciento de los habitantes mayores de 18 años, informó Yanssén Weichselbaum, delegada de los programas federales para el desarrollo.

Mientras, el ayuntamiento de Ecatepec, estado de México, anunció que la segunda dosis para adultos de 50 a 59 años se aplicará del 7 al 13 de agosto.

(Yolanda Chio, Raúl Robledo, Héctor Briseño, Juan Carlos G. Partida, Raymundo León y Javier Salinas)