Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prisión preventiva a Florian Tudor por portación ilegal de arma
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2021, p. 5

El presunto líder de una banda de defraudadores bancarios Florian Tudor recibió una nueva orden judicial de prisión preventiva, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la medida precautoria aplica también para uno de sus presuntos cómplices, Cosmin Adrián Nicolae, acusado del mismo delito.

Originalmente, por este caso se les había permitido a ambos imputados salir en libertad con los únicos requisitos de cubrir una fianza y presentarse a firmar ante el juzgado periódicamente; sin embargo, la FGR apeló esta decisión.

La nueva orden de prisión preventiva justificada fue autorizada por un juez de control del Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo, en el proceso que se les sigue por el delito violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Es la tercera orden de prisión preventiva que se dicta en contra de Florian Tudor y Cosmin Adrián Nicolae, quienes permanecen presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Ambos enfrentan tres procesos diversos, uno por fraude con tarjetas bancarias, el segundo por asociación delictuosa y finalmente el de portación ilegal de armas de fuego.

Ambos sujetos son imputados por su presunta participación en una banda responsable de cometer más de 5 mil 500 fraudes con tarjetas de crédito y cajeros automáticos, en cada una de estas operaciones obtenían hasta 14 mil pesos.

Aunque la banda operaba principalmente en centros turísticos de Quintana Roo y Yucatán, la FGR ha recibido denuncias de delitos con similar modus operandi cometidos en la Ciudad de México, Hidalgo y estado de México.