Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se adelantó la final para el Tricolor

Tokio 2020
El Tri acaricia medalla; golea a Sudcorea y enfrentará a Brasil
Foto
▲ Los mexicanos continúan con la puntería fina y derrotaron 6-3 a los asiáticos. Foto Ap

España-Japón, la otra semifinal

Lo importante no es tener buenos jugadores, sino un gran grupo, afirma Jimmy Lozano

Ap y Afp
Tokio 2020
El beisbol mexicano liga segunda derrota; pierde 4-7 ante Japón
Tokio 2020
Carlos Ortiz va tercero; a dar todo para ver si conseguimos presea

Abraham Ancer se ubica 11 en el golf olímpico

Afp y Pl
De la Redacción y Ap
Tokio 2020
Aranza Vázquez, a la final de trampolín tres metros
Foto
▲ En su debut olímpico, la sudcaliforniana avanzó en el cuarto sitio y busca ser la segunda medallista de la prueba, tras el bronce de Laura Sánchez en Londres 2012. Foto Afp
Tokio 2020
Llegan Valencia y Álvarez, bronce olímpico en Tokio

Los medallistas olímpicos Alejandra Valencia y Luis Álvarez llegan esta tarde a la Ciudad de México procedentes de Tokio, tras haber conquistado el bronce en la modalidad mixto en el tiro con arco. La sonorense y el bajacaliforniano dieron el primer metal al país al imponerse 6-2 a los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, ya que en individual, Alejandra sucumbió en cuartos de final contra la estadunidense Mackenzie Brown en flecha de desempate 6-5, y Luis perdió ante el japonés Takaharu Furukama por 7-3 en la ronda de 32avos. La delegación mexicana tiene hasta el momento dos galardones de ese metal con el obtenido por las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en los sincronizados plataforma 10 metros.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Rubio y Gaxiola están en octavos del voleibol de playa

Los subcampeones mundiales Sub-21, José Luis Rubio y Josué Gaxiola, clasificaron a los octavos de final del voleibol de playa al derrotar a Letonia. Sus siguientes adversarios serán los monarcas olímpicos Álvaro Filho y Alison Cerutti, de Brasil. La victoria y primera de la dupla tricolor los ubicó en la tercera plaza del grupo A liderado por el Comité Olímpico Ruso. Los mexicanos le quitaron el invicto a los letones al ganar 21-18 y 21-16 en 44 minutos que duró el encuentro en la cancha central del Parque Shiokaze.

Tokio 2020
Juan Pérez, único velerista que sigue en la pelea

Después de ocho regatas, Juan Pérez Soltero se ubica en el puesto 17 con 116 puntos de la clase Finn en la actividad de la vela olímpica que se realiza en Enoshima, para ser el único mexicano que se mantiene en la pelea tras la eliminación de Ignacio Berenguer y Demita Vega en RS:X. Hoy seguirán las acciones con las mangas 9 y 10 en la que los diez mejores logran el pase a la pela por los metales.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Triatletas, lugar 16 en relevos

El equipo mexicano de triatlón integrado por Crisanto Grajales, Cecilia Pérez, Claudia Rivas e Irving Pérez finalizaron en el puesto 16 (1:28.53) en el debut olímpico de los relevos mixtos celebrado en el Parque Marino de Odaiba.

De la Redacción
Afp, Prensa Latina, Ap y Reuters
Tokio 2020
El basquetbol de EU arrasa a República Checa

Estados Unidos perdió sus primeros dos partidos amistosos en Las Vegas, cayó en su duelo inicial en estos Juegos Olímpicos y pasó apuros para someter a República Checa en su último juego de la fase de grupos del basquetbol, aunque al final aceleró y ganó 119-84. Thomas Heurtel anotó 16 puntos y Francia completó su marcha perfecta al derrotar 79-62 a Irán. En tanto, Alemania sufrió su segunda derrota, 76-89 ante Australia, y se quedó sin posibilidad de clasificarse a los cuartos de final, por primera vez desde 1992.

Tokio 2020
España, a cuartos de final en hockey

España derrotó 4-1 a Japón firmando su tercera victoria al hilo en el Grupo B del torneo femenino de hockey sobre césped de Tokio 2020, que la ubicó en el segundo puesto de la llave por delante de las Leonas argentinas, que cayeron 0-2 frente a Australia y ahora se las verán con Alemania por un boleto a semifinales. Al término de la quinta y última fecha de las clasificaciones, quedó establecido el cuadro de cuartos de final con los siguientes partidos para el lunes: Holanda-Nueva Zelanda, España-Gran Bretaña, Argentina-Alemania y Australia-India.

Ap
Afp
Tokio 2020
Ibéricos afianzan su liderato en waterpolo

España, con la plaza a cuartos de final asegurada, se impuso 16-5 a Australia para afianzarse en el liderato del sector B del torneo de waterpolo varonil. Los ibéricos se anotaron su cuarta victoria en cuatro partidos a la espera de disputar su último encuentro de la fase de grupos contra Croacia, subcampeona olímpica en Río 2016, con la que se disputará el lunes el primer puesto de la llave.

Tokio 2020
Las campeonas chinas, eliminadas en el voleibol

La campeona defensora, China, fue eliminada en cuartos de final del voleibol femenil de los Juegos de Tokio 2020, mientras el Comité Olímpico Ruso, Turquía y la República de Corea se aseguraron el pase a la ronda de los ocho mejores. Las chinas barrieron a Italia 25-21, 25-20 y 26-24 para lograr su primera victoria en cuatro intentos, pero llegó un poco tarde. Antes de empezar el partido, ya sabíamos que no había ninguna posibilidad de pasar a los cuartos, sin embargo teníamos ganas de hacer un buen juego y conseguir un triunfo, declaró la seleccionadora Lang Ping.

Afp
Xinhua
Tokio 2020
Thompson-Herah bate el récord olímpico en 100m

Jamaica logra el triple podio

Tokio 2020
Biles renuncia a finales de salto y barras asimétricas

Simone Biles decidió no defender su título olímpico en salto al retirarse de la finales de ese aparato y de las barras asimétricas para enfocarse en cuidar su salud mental.

Ap y Afp
Ap
Tokio 2020
Djokovic se va de Tokio con las manos vacías
Foto
▲ El número uno del tenis mundial no pudo ocultar su frustración tras irse sin medalla en Tokio. Foto Afp
Tokio 2020
Hamilton obtiene en el GP de Hungría su pole 101

Hungaroring. Lewis Hamilton (Mercedes), segundo del Mundial de Fórmula 1, se hizo con la pole position 101 de su carrera y partirá por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, este domingo para conseguir una histórica victoria 100 en el Gran Premio de Hungría, la parada número 11 de la temporada. Max Verstappen (Red Bull), líder del serial de automovilismo con ocho puntos de ventaja sobre el británico, saldrá tercero acompañado de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Ap, Afp y Reuters
Afp
Tokio 2020
Gerardo Martino, tranquilo de cara a la final de Copa Oro

Nevada. Al técnico del Tricolor, Gerardo Martino, le tranquiliza haber alcanzado la final de la Copa Oro, pero ahora la exigencia es obtener el título esta noche ante Estados Unidos en el Allegiant Stadium de Las Vegas. No es fácil, más allá del favoritismo, dijo el seleccionador, a pesar de que el equipo de las barras y las estrellas irá con un cuadro alterno. Nosotros tenemos que ganar, después lo que digan ustedes (los periodistas) será una cosa y nuestro análisis otra. El Tata felicitó a la Sub-23 por su pase a semifinales en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020
Toluca femenil se impone a San Luis

Las Diablas del Toluca vencieron al Atlético de San Luis por 1-0 en el estadio Nemesio Diez, en compromiso de la jornada 3 de la Liga Mx Femenil. El gol del partido fue obra de Destinney Durón a los 87 minutos, luego de mandar un cabezazo que se coló en las redes potosinas. Las mexiquenses obtuvieron sus primeros tres puntos de la temporada, mientras las rivales se quedaron con tres unidades.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Esmeraldas ganan 2-1 a los Xolos

El conjunto León consiguió su primer triunfo del Apertura 2021 en la jornada 2 al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el estadio Nou Camp. Los goles fueron obra de William Tesillo al minuto 25, en un tiro de esquina, y de Ángel Mena al 89 de penal. Por su parte, el conjunto fronterizo pudo empatar el encuentro, pero David Barbona falló un penal antes de finalizar el primer tiempo, posteriormente al 96 Fidel Martínez descontó para los dirigidos de Robert Dante Siboldi que siguen sin ganar en el torneo.

Tokio 2020
EU impone récord mundial en 4x100
Foto
▲ El estadunidense Caeleb Dressel sigue bañándose de oro; ayer ganó dos más. Foto Ap
De la Redacción
Prensa Latina, Afp y Ap
Al cierre
América vence 2-1 a los Hidrorrayos

El América ganó 2-1 al Necaxa en su partido de la fecha 2 del torneo Apertura 2021 con anotaciones de Salvador Reyes al minuto 39 y de Álvaro Fidalgo al 78. Por los de Aguascalientes marcó Alejandro Zendejas al minuto 68. El estadio Azteca tuvo escasa afición, pero los que se hicieron notar fueron los barristas del equipo amarillo al protagonizar una bronca entre sus integrantes en la recta final del primer tiempo. Fidalgo se estrenó como goleador, mientras que el portero Óscar Jiménez destacó al salvar su arco en reiteradas ocasiones. En el estadio de los Rayados, el Monterrey se impuso 2-0 a los Pumas de la UNAM con un doblete de Duván Andrés, quien marcó al minuto 2 y al 52, mientras el Atlas se impuso 2-0 a los Bravos de Ciudad Juárez, con goles de Julio César Furch al minuto 68 y de Brayan Trejo al 90+1.

De la Redacción