Economía
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, entre las 10 naciones más atractivas para invertir, dice AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2021, p. 18

Al conocerse el ajuste al alza de las proyecciones de crecimiento económico para México del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que nuestro país podría crecer 6.3 por ciento, superando las estimaciones de hace tres meses de 5 por ciento. Es importante el dato porque es del FMI.

Además, anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se hará cargo de las compras consolidadas de todo el gobierno. Va a depender todo lo que tenga que ver con adquisiciones de la Función Pública, contratos de obra, de servicios, todo, en un área. Y agregó que en cada secretaría de Estado se va a unificar la parte administrativa con la de fiscalización.

En conferencia matutina en Palacio Nacional también señaló que existe una relación respetuosa, de amistad y cooperación para el desarrollo con Estados Unidos, y recordó que nuestro país se ubica entre las 10 naciones en el mundo más atractivas para la inversión extranjera.

Lo anterior, dijo, porque hay un estado de derecho... Antes era uno de chueco, antes imperaba la corrupción, eso lo saben los inversionistas, más otras oportunidades que tiene México. El que se haya firmado el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá permite la creación de empresas para poder exportar a esos países.

Respecto a las funciones de la SFP, que encabeza Roberto Salcedo Aquino, tendrá tareas de fiscalización y contará con un equipo de auditores que, en caso de detectar indicios de malos manejos en alguna secretaría de Estado llevará a cabo auditorías y será el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno.