Cultura
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy comienza la expoventa Hilos que danzan en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2021, p. 8

La riqueza histórica, la diversidad y la calidad del trabajo artesanal y gastronómico veracruzanos se reúnen por segunda ocasión en la expoventa Hilos que danzan, que se realizará desde hoy y hasta el primero de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Veracruzano de la Cultura exhortaron al público a conocer y adquirir a precios justos y accesibles trabajos en textil tradicional, alfarería, cerámica, tallado en madera, bordado, trabajo con zapupe y lirio acuático, así como productos comestibles, como café, miel, dulces y pan artesanal de la huasteca veracruzana.

Con la participación de 13 artesanos y 10 productores de 15 comunidades de Veracruz, entre ellas, Papantla, Teocelo, Tlacotalpan, Chicontepec, Tantoyuca, La Antigua y Xalapa, esta edición es una oportunidad para adquirir productos artesanales de calidad al tiempo que se estimula el desarrollo económico de las regiones participantes, acota el boletín enviado por ambas instancias.

Además de la exposición y venta de productos, también se llevará a cabo la presentación del libro Manos de color y sol: indumentaria tradicional de Veracruz, a cargo de su autor, René Ramírez Ordóñez, el sábado 31 de julio a las 13 horas, en el salón Venustiano Carranza del complejo cultural.

Con entrada gratuita, además de la implementación de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia, la expoventa podrá visitarse de 11 a 17 horas.