Capital
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan en prisión preventiva a presunto violador de Ainara
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2021, p. 30

Un juez especializado en justicia para adolescentes calificó de legal la detención de Axel N por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de Ainara, y determinó que permanezca con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

En la audiencia, la defensa del joven de 19 años de edad, solicitó la ampliación del plazo, por lo que este viernes el impartidor de justicia resolverá su situación jurídica.

El despacho Schütte y Delson Gojon Abogados, que representa a la víctima de ese delito cometido cuando tenía 16 años, señaló en redes sociales que falta mucho. Seguiremos exigiendo justicia para Ainara.

Tras la difusión de un video donde se habla de los hechos ocurridos en 2018, presuntamente cometidos por cinco adolescentes, entre ellos Axel, detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la agraviada denunció el delito.

En la audiencia efectuada ayer, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación contra el joven.

El ilícito fue cometido cuando ambos eran menores de edad, por lo que Axel N fue presentado ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

Por medio de Twitter, el despacho de abogados informó, tras la detención, que la FGJ pidió al Poder Judicial la vinculación a proceso del joven.