Capital
Ver día anteriorMartes 27 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concejales electos de Morena crearán bloque para vigilar alcaldías
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de julio de 2021, p. 29

Los concejales electos de Morena formarán un bloque con la finalidad de vigilar con lupa la conducción política y la buena administración de cada una de las 16 alcaldías.

En conferencia de prensa, resaltaron que es fundamental la creación de dicho bloque porque los concejales de Morena son mayoría en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

"Se trata de que no haya corrupción en las alcaldías, principalmente en aquellas donde gobierna la derecha porque ya conocemos sus mañas”, dijeron.

Recalcaron que no solaparán ni permitirán ninguna práctica de corrupción, ni que se anulen y/o violenten los derechos conquistados por los habitantes de la ciudad, no les dejaremos pasar ni una sola.

Abundaron que los alcaldes electos de oposición, aún sin haber entrado en funciones, ya están concentrando sus esfuerzos en convertirse en una agrupación, que sin fundamentos, dijeron, se han dedicado al golpeteo político contra los gobiernos local y federal.

“En coordinación con todas y todos los concejales de Morena en la Ciudad de México, seremos un contrapeso real para frenar la corrupción y combatir cualquier intento de regresar a las viejas prácticas de la política conservadora.

Estaremos vigilantes de que los programas y planes de gobierno se apliquen de manera transparente y honesta en estas nueve alcaldías, así como el destino y manejo de los recursos públicos.

Aseguraron que ejercerán una constante crítica, harán señalamientos y presentarán denuncias en caso de detectar irregularidades, pues es necesario ser un contrapeso legal y legítimo en las nueve alcaldías donde gobernará la alianza Va por México integrada por PAN, PRI y PRD.

“La Cuarta Transformación no se detiene ni se intimida. Estamos acostumbrados a luchar contra la politiquería y la mentira. Seguiremos luchando por el bienestar de la gente. Por eso, por el bien de todos, primero los pobres.

Manifestamos que, en unidad, seguiremos impulsando el proyecto de la 4T. Seremos garantes de que la Ciudad de México siga siendo una ciudad de derechos.