Espectáculos
Ver día anteriorLunes 26 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Kaleidoscope, miles festejan el retorno de la música en vivo
Foto
▲ Seguidores del festival disfrutan sin restricciones el primer encuentro masivo en Inglaterra desde que empezó la crisis sanitaria por el Covid-19.Foto Afp
Foto
▲ Seguidores del festival disfrutan sin restricciones el primer encuentro masivo en Inglaterra desde que empezó la crisis sanitaria por el Covid-19.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2021, p. a12

Londres. Cerca de 10 mil apasionados de la música disfrutaron de sus renovadas libertades el sábado en el Festival Kaleidoscope de Londres.

Estoy muy emocionada, no he hecho algo así en dos años, comentó Leonie Louis, quien llegó con coronas de lentejuelas y flores al festival en el Alexandra Palace, un legendario espacio que ha recibido a Pink Floyd, Los Rolling Stones y Jay Z.

Es realmente lindo ver a toda la gente afuera, bebiendo y disfrutando, contó Louis desde una silla plegable en el sitio.

Kaleidoscope, que incluye bandas como Groove Armada y The Coral, junto a comediantes y escritores renombrados, es uno de los mayores actos en vivo que se celebran en Inglaterra desde que el país levantó las restricciones sanitarias el 19 de julio.

Sin embargo, la situación sanitaria hizo difícil organizar el festival, según el gerente de eventos de Alexandra Palace, Simon Fell.

Su mayor temor era una cancelación de última hora por los cambios frecuentes en las reglas sanitarias de los pasados meses.

¿Cómo se le venden boletos a la gente si ni siquiera se sabe si el concierto va a tener lugar? Es una situación muy difícil, comentó a Afp.

No se vieron mascarillas en el escenario principal, sólo las sonrisas de los asistentes, quienes se movían al ritmo de la música, cerveza en mano, disfrutando de la vista panorámica de Londres.

Había familias entremezcladas con personas de vestimenta extravagante, unidos por el deseo de volver a ver música en vivo.