Economía
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, en momento único para recibir inversiones, destaca la IP

CCE y BBVA piden señales de certidumbre

El proceso de recuperación es rápido, pero incompleto

Julio Gutiérrez y Alejandro Alegría
Garantiza Clouthier respeto al estado de derecho y protección a inversiones
Pide WTTC reconocer todas las vacunas a escala mundial para salvar el turismo

La falta de una lista común es de gran preocupación

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Gruma reporta ganancias de $1,532 millones en el segundo trimestre

Al cierre del segundo trimestre, las ganancias de Gruma, uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, se ubicaron en mil 532 millones de pesos, 12.5 por ciento menos que en mismo periodo del año pasado, pero 9.8 por ciento superior respecto a igual lapso de 2019, es decir, antes de la pandemia de Covid-19.

Tres años después, Biva aún enfrenta al monopolio de la BMV

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) siguen enfrentándose, a tres años de su arranque de operaciones, a un monopolio que quiere conservar esa posición, afirmó María Ariza, directora general de la entidad bursátil.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Precios del petróleo retoman impulso, pese al aumento de inventarios en Estados Unidos

Los precios del petróleo subieron más de tres dólares, a pesar de un sorpresivo incremento en las reservas de Estados Unidos.

Ingresos de Grupo Alfa crecieron 14.9%
Foto
▲ Alfa, uno de los mayores conglomerados del país, reportó el miércoles una ganancia neta de mil 992 millones de pesos (99.9 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 2 mil 90 millones de pesos en el mismo periodo de 2020. Los ingresos totales de la compañía, que agrupa firmas de alimentos, energía y telecomunicaciones, sumaron 74 mil 801 millones de pesos en el trimestre, lo que significó 14.9 por ciento más que los reportados entre abril y junio del año pasado. Foto de Grupo Alfa, con información de Reuters
Afp, Reuters y De la Redacción
Critica el IMCP la visión a corto plazo del SAT

Pide reducir el ISR a las empresas

Tesla volverá a aceptar el bitcóin
Foto
▲ El fabricante de automóviles eléctricos Tesla probablemente volverá a aceptar el bitcóin como medio de pago, dijo ayer el presidente ejecutivo Elon Musk en una conferencia. Tesla volvería a aceptar el bitcóin, es lo más probable, dijo Musk en la conferencia B Word. Tras las declaraciones, la criptomoneda subió 8 por ciento a 32 mil 160 dólares, mientras el ethereum escaló 11.6 por ciento a mil 993 dólares. En mayo, Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar bitcóin para la compra de autos, pero ayer dijo que poseía personalmente bitcóin, ethereum y dogecóin, aparte de las criptomonedas que tienen Tesla y SpaceX. Foto Afp, con información de Reuters
Dora Villanueva