Estados
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 16 personas en Chihuahua, SLP, Morelos y Michoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2021, p. 25

Pistoleros dieron muerte ayer a 16 personas en Chihuahua, San Luis Potosí, Morelos y Michoacán; en este último estado los criminales apilaron los cuerpos de sus víctimas en un área rural del municipio de Tangamandapio.

En Colima, una riña entre reos del penal de la capital estatal dejó un herido de gravedad. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del equipo antimotines de la Policía Estatal Preventiva ingresaron al recinto para controlar la situación.

Los cinco cadáveres hallados en las inmediaciones del poblado Los Hucares, municipio de Tangamandapio, Michoacán, fueron llevados al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean identificados y reclamados por familiares.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó del hallazgo de una fosa clandestina en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 25, con sede en Uruapan. Hasta ayer se había exhumado un cadáver.

En tanto, la madrugada de ayer pistoleros ingresaron a una vivienda del centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, para balear a cinco hombres. Tres murieron y dos quedaron heridos de gravedad, informó la Fiscalía General del Estado.

En otros hechos presuntamente ligados al crimen organizado, un sicario llegó en motocicleta a una casa de la colonia Héroes de la Revolución para acribillar a un hombre, quien tras agonizar varias horas murió en un hospital.

Un cuidador de autos en un estacionamiento de la colonia Gómez Morín fue ejecutado la tarde del miércoles. En Guazapares se localizó a un hombre muerto a tiros en la comunidad de Témoris.

Hallan cuerpos en bolsas

La fiscalía de San Luis Potosí informó que cerca de la medianoche del martes se encontró a un hombre muerto a balazos en un domicilio deshabitado de la avenida Eucaliptos del fraccionamiento San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la capital potosina, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en bolsas negras en el bulevar Río Españita.

Mientras, dos sujetos que circulaban en una motocicleta fueron asesinados en la avenida Diana de la colonia Delicias, en Cuernavaca, Morelos, informaron fuentes policiacas.