Capital
Ver día anteriorJueves 22 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran asentamiento irregular en Vallejo; bloqueó escuela por 23 años

Los ocupantes fueron integrados a programas de vivienda, señalan autoridades de GAM

Foto
▲ El campamento irregular que se asentaba en la calle Clave de la colonia Vallejo fue retirado por personal de la alcaldía Gustavo A. Madero. Las viviendas precarias estaban ubicadas frente a la primaria La Prensa, lo cual dificultaba el ingreso y la salida de estudiantes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de julio de 2021, p. 29

Luego de más de 23 años de que un grupo de familias se asentaran de forma irregular sobre la calle Clave en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A Madero, su campamento fue retirado y la vía pública liberada. Los ocupantes de las viviendas fueron integrados a programas de vivienda para que puedan reubicarse en otra zona.

Las cuartos, que fueron construidos con materiales precarios, estaban frente a la escuela primaria La Prensa, lo cual dificultaba el paso para el ingreso y salida de los estudiantes.

Ante el deterioro de las casuchas, de acuerdo con las evaluaciones de protección civil, las familias que las habitaban enfrentaban riesgo de colapso, lo que también ponía en peligro a los niños de la primaria, dado que el espacio para la movilidad estaba muy reducido.

El retiro de las familias, informaron las autoridades, se logró a través de varias negociaciones y la inclusión de 80 por ciento de las personas que ahí habitaban en programas de vivienda.

Tras el retiro voluntario de los habitantes del campamento, se realizaron los trabajos para la demolición de los cuartos y se hicieron trabajos de limpieza, así como la reconstrucción de banquetas y del mobiliario urbano que presentaba desgaste.