Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagatoria del asesinato de Mendoza se centra en su trabajo periodístico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 11

Morelia, Mich., La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la principal línea de investigación en el asesinato del comunicador y locutor Abraham Mendoza Mendoza era su actividad periodística. El informador murió el lunes luego de ser atacado a balazos en la capital por tres presuntos sicarios que fueron detenidos minutos después del crimen.

El fiscal Adrián López Solís informó que la dependencia presentará ante un juez de control a las personas aprehendidas, quienes se identificaron como José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G., originarios y vecinos de Ocotlán, Jalisco.

Agregó que la carpeta de investigación tiene como principal hipótesis la actividad informativa que realizaba el comunicador, aunque no hizo referencia de algún trabajo periodístico en específico.

Mendoza fue asesinado a balazos alrededor de las 13 horas del lunes, cuando salía del estacionamiento de un gimnasio en su automóvil marca Mercedes Benz color blanco, tipo A-200, con placas PJT-497-A, de Michoacán, en la avenida Madero Poniente, colonia Nueva Valladolid.

La FGE precisó que uno de los supuestos responsables disparó a quemarropa contra el periodista desde la ventanilla del conductor, mientras un segundo hombre vigiló desde el lado contrario. Un tercer cómplice esperaba a los asesinos a unos metros del lugar, a bordo de un vehículo compacto con reporte de robo.

Los tres hombres fueron detenidos sobre calzada La Huerta, a tres kilómetros del lugar de la agresión, y portaban dos pistolas calibre .40, una .9 milímetros, así como un rifle, cargadores y diversos cartuchos.

Abraham Mendoza actualmente conducía el informativo Observatorio, que se transmitía los martes y jueves por la señal de Uve Radio, la estación de la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, su alma mater.

Era un reconocido locutor y periodista. Trabajó en las cadenas Radio Acir y Exa, así como en la extinta televisora moreliana Central TV y en el canal CB Televisión, además de áreas de relaciones públicas del sector restaurantero y de espectáculos.