Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iniciativa de Monreal sobre la subcontratación retrasa agenda de la Permanente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 8

El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez (Morena), informó que la sesión de mañana de ese órgano del Congreso se realizará a distancia debido a que aún no se han puesto de acuerdo sobre la agenda a tratar en el periodo extraordinario.

Lo anterior, por que además del tema del desafuero de diputados federales y la ratificación de funcionarios pendiente, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pidió que se incluya una iniciativa para aplazar un mes la entrada en vigor de las principales disposiciones de la reforma laboral en materia de outsourcing.

Por ello, pese a que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, urgió a la Permanente a convocar a periodo extraordinario de sesiones, que solicitó desde el día 7, a fin de que en San Lázaro se pueda ratificar el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la sesión de hoy no será posible, ya que no será presencial.

Por separado, Monreal precisó que la iniciativa la presenta este miércoles a la Permanente y pedirá que se cite a extraordinario el 29 o 30 de este mes, ya que los empresarios no podrán cumplir las diversas disposiciones en materia fiscal y laboral a que están obligados en el tema de subcontratación, entre ellas, que las empresas dedicadas al outsourcing de forma legal se inscriban en un padrón. Para el primero de agosto, precisó, deben haber transmitido los bienes de las empresas que actuaban al margen de la nueva ley y dar de baja sus registros patronales ante las autoridades de seguridad social.