Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Presidente recibe otra vez a Alfaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 7

Después de entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró estar muy safisfecho, ya que logró avances que representan una señal muy positiva para su entidad, porque acordó con el Ejecutivo la solución técnica de corto plazo para el abasto de agua en el área metropolitana de Guadalajara, que era su prioridad, así como el tema financiero.

Sin querer hablar de cifras, sólo comentó que avanzan muy bien, porque pudimos encontrar un mecanismo consensuado de financiamiento para algunos proyectos y para la inversión pendiente de los últimos dos años. En general son buenas noticias para Jalisco y celebro la actitud y el trato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que trataron también el tema de seguridad, en especial el de la frontera de Jalisco con Zacatecas. “Es un tema que me encargó revisar con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Lo hablé ahorita con la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, ya que los problemas tienen un gran impacto en Jalisco.