Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan cadáveres de dentista y enfermera en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 26

Los cuerpos de la enfermera Valeria N y del odontólogo Emmanuel N fueron encontrados la tarde de ayer en las inmediaciones de la presa El Molino, a orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Los dos desaparecieron el lunes y sus familiares pidieron ayuda al gobierno en redes sociales.

Personal de la Fiscalía General de Guerrero informó que junto a los cadáveres se halló una camioneta Mazda color vino.

La enfermera, de 28 años de edad, y el dentista, de 30, eran originarios de Chilpancingo y fueron reportados como desaparecidos en Tixtla, en cuyo centro de salud laboraban.

Los profesionales fueron vistos por última vez el lunes alrededor de las 19 horas, cuando salieron de su lugar de trabajo. Pese a que la familia solicitó a la fiscalía estatal iniciar una investigación y emitir la alerta Alba, no lo hizo.

Por otra parte, sujetos armados ejecutaron ayer en las oficinas de la Delegación de Transportes del estado, en la calle Mariano Matamoros, en el centro de Iguala, al líder transportista Roberto N, de 55 años de edad.

Mientras, en seis municipios de Guanajuato fueron asesinadas 15 personas, informó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que en una casa de la colonia San Juan, en la ciudad de Valle de Santiago, ejecutaron a dos mujeres y un hombre, y en la colonia La Loma ultimaron a un varón.

Explicó que dos hombres fueron acribillados en la colonia Marsol 2, en León. Sus cuerpos tenían signos de violencia. En la carretera León-Lagos de Moreno balearon a un varón y una mujer.

En la comunidad La Caja, municipio de Irapuato, mataron a dos personas del sexo masculino, a quienes ataron de pies y manos.

En la carretera Silao-Guanajuato se halló un cadáver en descomposición, y en una casa de la colonia Ejidal, en Celaya, ultimaron a una pareja.

En Zacatecas, seis personas fueron ejecutadas ayer en la capital del estado y en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.

En Colima fueron hallados dentro de una camioneta dos cuerpos calcinados, y un ciclista y un hombre fueron asesinados en Manzanillo.

En Atizapán, estado de México, un joven de unos 20 años de edad murió por un balazo en la espalda en la colonia Hacienda de la Luz.

En Chihuahua asesinaron a cinco talamontes en el ejido Calavera, del municipio de Guerrero.

Sergio Ocampo Arista, Carlos García, Juan Carlos Flores, Silvia Chávez, Rubén Villalpando y Alfredo Valadez