Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan en Sinaloa más camas para enfermos de Covid-19
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 25

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Sinaloa, entidad en semáforo epidemiológico rojo, se incrementó el número de camas para atender a infectados y el nuevo hospital general de Culiacán se especializará en SARS-CoV-2, informó el gobernador Quirino Ordaz. También se han incrementado las trasmisiones en Jalisco, por lo que se destinaron más espacios para infectados en el Hospital General de Occidente, en Guadalajara.

El Ejecutivo sinaloense detalló que se dispondrá de 40 camas del nuevo nosocomio para atender sólo a pacientes de Covid-19, 30 para enfermos no graves y 10 para terapia intensiva. Según Ordaz, 51 por ciento de la población estatal ya está vacunada, pero se requiere alcanzar 80 por ciento para lograr que las infecciones aminoren.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Torres, expuso que el estado cuenta con mil 400 camas para aquejados de coronavirus y la ocupación hospitalaria asciende a 50 por ciento. La Federación certificó ayer en la entidad 50 mil 53 enfermos de SARS-CoV-2 y 6 mil 667 fallecidos.

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció que se emplearán 36 camas de la unidad geriátrica del Hospital General de Occidente a fin de disponer en total de 60 lechos de cuidados intensivos para afectados de Covid-19. Autoridades federales confirmaron este martes en el estado 94 mil 688 enfermos de coronavirus, así como 12 mil 847 difuntos.

Espera NL saturación de clínicas en dos semanas

El gobierno de Nuevo León previó que las clínicas de la entidad se saturarán en dos semanas y no descartó que la tercera ola de la pandemia se extienda hasta septiembre. La Secretaría de Salud estatal notificó que la ocupación en hospitales es de 49.50 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí comunicó que un policía estatal pereció por SARS-CoV-2 y con él suman 14 los agentes que han muerto por esa enfermedad desde marzo de 2020.

De igual forma, el secretario de Salud municipal de Chilpancingo, Guerrero, Abraham Jiménez, afirmó que los casos de coronavirus aumentaron 100 por ciento en la demarcación de la última semana de junio a este martes, lapso en el cual se validó la existencia de 680 infectados.

La Secretaría de Salud federal ratificó ayer en el estado 45 mil 491 enfermos y 4 mil 623 fenecidos.

Irene Sánchez, Juan Carlos G. Partida, Yolanda Chio, Raúl Robledo, Vicente Juárez, Sergio Ocampo y Héctor Briseño