Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a presunto violador serial en el Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 24

Joel N fue detenido como probable responsable de la violación de al menos cinco mujeres en tres colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En un comunicado, agregó que policías de investigación, en seguimiento de denuncias de abuso sexual con el mismo modus operandi, capturaron ayer al imputado y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en San Pedro Barrientos.

Una de las agresiones que se le imputa fue cometida el 31 de diciembre de 2018, cuando la víctima caminaba por una calle de la colonia Campo Uno, y el agresor se le acercó con un arma punzocortante, para llevarla a lugar apartado, donde la habría agredido sexualmente.

Otro hecho sucedió el 4 de enero de 2019, en la misma colonia y de manera similar, sólo que esta ocasión despojó de sus pertenencias a la mujer y la llevó a un terreno baldío cercano, donde habría cometido la violación.

El 4 de junio otra fémina que se encontraba en la colonia San María Guadalupe Las Torres segunda sección fue interceptada y despojada de sus cosas. El atacante la encaminó a una zona arbolada, donde la violó.

El cuarto caso aconteció el 11 de junio, cuando la víctima se encontraba en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres.

El último ataque fue perpetrado el 17 de junio pasado, cuando una mujer se encontraba en la colonia Valle de San Lucas y fue obligada a caminar a un domicilio, donde fue violada.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para vincular a proceso al acusado.

La fiscalía estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de que reconozca al investigado como partícipe de algún otro delito, lo denuncie.

Matan a dos jóvenes

En el municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí, autoridades localizaron el cuerpo de una mujer de 24 años de edad asesinada con arma blanca.

En tanto, una joven de aproximadamente 20 años de edad fue hallada herida en una finca de la colonia Santa Elena Alcalde, municipio de Guadalajara, y murió cuando era auxiliada por paramédicos.