Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los hombres lobo viven en mi clóset busca diálogo sobre las diferencias individuales
Foto
▲ Escena de la obra Los hombres lobo viven en mi clóset. n Foto cortesía de la producciónFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 9

Del 24 de julio al primero de agosto, la propuesta escénica Los hombres lobo viven en mi clóset ofrecerá funciones en el Teatro Sergio Magaña, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el contexto del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas 2021.

Esta producción escénica busca abrir un diálogo para niñas, niños, jóvenes y adultos acerca de las diferencias individuales, con el fin de promover el respeto y la aceptación de la diversidad humana. Más allá de un recorrido, representa un camino de aprendizaje en el que se reconoce la multiplicidad de las identidades.

Escrita por Oz Jiménez y dirigida por Juan Carlos Roldán, la puesta en escena cuenta la historia de Farid, un niño de siete años que, desprovisto de prejuicios ante el mundo, vive una serie de aventuras en busca de su hermano Óscar, quien está dentro del clóset. En el camino, se encuentra con una serie de personajes que, además de ser mágicos, son extraños y diferentes al común de los demás de su especie.

La propuesta enseña que nuestras particularidades nos hacen únicos, y eso es algo para celebrar y respetar, sin importar si eres minotauro, vampiro, bruja, hombre lobo o incluso si vives fuera del clóset.

El elenco está conformado por los actores Claudia Bernardi, Santiago Villalpando, Enrique Monzuazo, Víctor Hugo Reyes, Cyprien Durand e Idalia Arvizu Q, quienes son acompañados por Sergio Robledo Acevedo y Elizabeth Arsa en la interpretación musical.

Completan el equipo creativo Sergio Robledo Acevedo, compositor musical; Ricardo García Luna, escenógrafo y diseñador de vestuario; Mar M. Rivas, en la coordinación y producción ejecutiva, y Juan Carlos Roldán, en la dirección de escena y producción general.

Juan Carlos Roldán es director de la compañía teatral El Espejo desde 2000.

El ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas surgió en 2017 para visualizar desde las artes escénicas un variado abanico de propuestas para hablar sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación y fomentar la inclusión.

Los hombres lobo viven en mi clóset, sábados y domingos a las 13 horas en el Teatro Sergio Magaña, en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera.