Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 21 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcas internacionales rompen con cantante chinocanadiense acusado de violación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. 8

Pekín. Marcas internacionales como Louis Vuitton, Porsche y Bulgari anunciaron este martes la terminación o suspensión de sus contratos con el famoso cantante chinocanadiense Kris Wu, acusado de violación por una estudiante en un caso que generó una tormenta en China.

El escándalo mantiene paralelismos con el movimiento #MeToo que prendió en China en 2018, cuando mujeres feministas contaron sus experiencias como víctimas de acoso sexual, en ocasiones salpicando a influyentes figuras públicas.

En esta ocasión, la chispa la hizo saltar la estudiante de 19 años Du Meizhu, quien en una entrevista acusó a este cantante y actor de 30 años de haberla violado dos años atrás.

La chica aseguró que Kris Wu, que saltó a la fama como integrante del grupo sinosurcoreano de K-pop EXO, intentó comprar su silencio con 500 mil yuanes (unos 77 mil dólares) y afirmó que quería llevar adelante procedimientos legales.

He visto a Du Meizhu sólo una vez, en una velada con amigos, no la atiborré de alcohol (...) No hubo ninguna violación, respondió Wu, que también tiene nacionalidad canadiense al haber crecido entre Vancouver y Cantón.

Su estudio publicó una larga respuesta a las acusaciones de Du, negando cualquier ofensa y defendiendo que la chica sólo conoció una vez al cantante en una fiesta, falsificó su relato y extorsionó a su equipo por millones de yuanes.