Cultura
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secretaría de Cultura lanza su convocatoria en apoyo a las artes escénicas, Enartes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. 4

Favorecer el proceso completo de crear, producir, fomentar, así como difundir las artes y las culturas nacionales y extranjeras, es el eje de la convocatoria México: Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes), lanzada este martes por la Secretaría de Cultura (SC) federal, por conducto del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Este año se otorgarán 52 apoyos monetarios en cuatro categorías: individual, equipos de trabajo, grupos artísticos y legalmente constituidos. Los interesados deben registrarse en el sitio web https://fonca.cultura.gob.mx.

La edición 2021 de Enartes permitirá a los creadores producir materiales y estrategias para la eficaz promoción de su obra, a nivel nacional e internacional, señaló la SC en un comunicado.

Para poder participar es necesario contar con la Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la clave única de inscripción vigente, en el caso de las perso-nas morales.

Las propuestas deberán ser inscritas en una de las siguientes disciplinas: teatro, danza, música, espectáculos de calle y circo, e interdisciplina y creación con nuevas tecnologías.

Aquellos aspirantes cuyas obras resulten seleccionadas se verán beneficiados con 52 estímulos económicos: 22 de 50 mil pesos y 30 de 30 mil, en función de las necesidades de los productos promocionales de cada proyecto, además de que podrán cursar un laboratorio-taller impartido por Enartes.

Los trabajos concluidos, añade el boletín, con previa evaluación de la comisión de selección correspondiente, se incorporarán a un catálogo de promoción conformado por artistas y obras. A partir de ese momento, se promoverán entre agentes y programadores para su difusión y movilidad.

La convocatoria Enartes cierra el 11 de agosto. Los requisitos completos para postularse se pueden consultar en el sitio web https://fonca.cultura.gob.mx o al teléfono 55-4155-0730, extensión 7022.