Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum sobre el 2024: cualquiera puede aspirar y participar en la encuesta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2021, p. 27

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que cualquiera que aspire a la Presidencia de la República para 2024 está en su derecho de participar en su momento en la encuesta que definirá al candidato, sea de parte del gobierno federal o no, pero en su caso, reiteró que está concentrada en la ciudad.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su intención de buscar la candidatura a la silla presidencial, la mandataria señaló que al igual que lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respeta mucho al canciller y a todos sus compañeros del gobierno de México que ha mencionado.

Creo que el Presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, a todos ellos y quien quiera participar en su momento en la encuesta, pues obviamente lo respeto mucho y creo que, pues cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del gobierno federal o no, expresó.

En otro tema, Sheinbaum indicó que ya hay prácticamente una solución para el tramo elevado de la línea 12, pero aún falta el tramo subterráneo para poder presentar completo el proyecto ejecutivo que elabora el comité de expertos.

Apuntó que la alternativa que han ofrecido los expertos es hacer un reforzamiento del viaducto elevado, pero en su momento se informará junto con el Presidente.

También informó que este día dará a conocer quién se hará responsable de la Comisión para la Reconstrucción, en sustitución de César Cravioto, quien ocupará el escaño que dejó Martí Batres para incorporarse a la administración capitalina.