Política
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hace siete años, Morena inició el rescate de nuestra patria: Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. 10

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplió ayer siete años de que recibió en el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político y en ese lapso se ha convertido en el más ganador de México y en uno de los más importantes en toda América Latina, sostuvo su dirigente nacional, Mario Delgado.

Se refirió al 9 de julio de 2014, en que el Consejo General del INE otorgó el registro a Morena, que entonces era presidida por el ahora senador Martí Batres.

A través de sus redes sociales, Delgado expuso ayer que Morena se formó con miles de voluntarios que caminaron casa por casa, revolucionando las conciencias. Hace siete años iniciamos el rescate de nuestra patria y cada vez somos más las y los mexicanos que decidimos hacer historia.

Insistió en que a siete años de que el INE le otorgó el registro, proceso tras proceso electoral, Morena se ha ido consolidando como un partido exitoso. En pocos años, sostuvo, logró ganar la Presidencia de la República de la mano de Andrés Manuel López Obrador, así como la mayoría en la Cámara y en el Senado y un gran número de congresos locales, tanto en 2018 como este 2021.

Sin derecho a fallar

Morena gobierna en 17 estados y casi 700 municipios.

Ganamos gracias a la confianza y al cariño que el pueblo de México ha depositado en nuestro movimiento y no tenemos derecho a fallarles. Hoy, más que nunca, es tiempo de demostrar con hechos y resultados que en Morena somos diferentes, agregó.

El compromiso de Morena, reiteró, es seguir transformando la vida pública del país.