Estados
Ver día anteriorSábado 10 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vallarta: en una semana, contagios de Covid pasan de 66 a 267
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de julio de 2021, p. 23

Los contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta, Jalisco, han aumentado cuatro veces más en la última semana, al pasar de 66 casos a 267, por lo que autoridades y empresarios acordaron incentivar la vacunación y reforzar los protocolos sanitarios para evitar cierres de negocios, informó Jorge Quintero Alvarado, edil interino de Movimiento Ciudadano.Subrayó que habrá más vigilancia tanto en la franja turística como en centros comerciales, bares, restaurantes y lugares de reunión, a fin de que se respeten las medidas.

En Oaxaca, el palacio municipal de Juchitán fue cerrado ayer y abrirá el 19 de julio, debido a un brote de coronavirus en la oficina de la presidencia, informó el regidor de panteones de esa localidad, Jorge Valdivieso. Explicó que 12 personas resultaron positivas a SARS-CoV-2, entre ellos el edil Emilio Montero Pérez, quien se encuentra estable y en aislamiento.

Rebrote en Culiacán

El presidente municipal morenista de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que ante el rebrote de contagios en esta ciudad, la cual continúa en semáforo rojo, fueron establecidas nuevas disposiciones como el cierre de centros nocturnos, aforo de 50 por ciento en restaurantes y la prohibición del ingreso de menores de 12 años en supermercados.

Asimismo, solicitó a los culiacanenses no visitar Mazatlán y mayores restricciones en éste y otros centros turísticos como Navolato para evitar la propagación del virus y aumento en hospitalizaciones.

En Aguascalientes, la Secundaria General 22, del municipio de Calvillo, suspendió las clases presenciales luego de que hubo un caso sospechoso de contagio. Es la tercera institución que se va a cuarentena después de que el 17 de junio regresaron a las aulas los planteles de primaria y secundaria en el estado.

En Yucatán, pese a que la entidad está en semáforo naranja y hay un aumento de casos positivos, de acuerdo con las autoridades de Salud, el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el 30 de agosto, anunció la Secretaría de Educación estatal.

Asimismo, autoridades del estado de México anunciaron que a partir del 12 de julio inicia la vacunación , de primera dosis contra el Covid-19 para la población de 30 a 39 años de edad en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y San Simón de Guerrero. Además se aplicará la segunda dosis a la población de 50 a 59 años en 35 municipios.

(Javier Santos, Jorge A. Pérez, Irene Sánchez, Claudio Bañuelos, Luis Boffil y Javier Salinas)