Política
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegaron esta semana 3 millones de vacunas Sinovac
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. 6

Este viernes México recibirá un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, por lo que las entregas de ese laboratorio al país acumulan 3 millones de dosis del biológico en esta semana, informó la Secretaría de Salud (Ssa). Con este embarque habrán arribado al país 12 millones de inmunizantes de esa firma.

La mañana de ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vuelo CX96 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con el millón de biológicos.

En la recepción de los inmunizantes, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), expuso que hasta ayer México había recibido 63 millones 935 mil 885 dosis y que las vacunas recibidas de Sinovac representaban 17 por ciento del total que ha llegado al país.

Foto
▲ En la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el estadio de CU para personas de 30 a 39 años, también se sumaron personas de otras edades que se rezagaron en su inmunización.Foto José Antonio López

Según los datos de la Ssa se han recibido 22 millones 182 mil 225 dosis de Pfizer-BioNTech, 20 millones 292 mil 200 de AstraZeneca, 11 millones de Sinovac (hasta ayer), 4 millones 100 mil de Sputnik V, 5 millones 11 mil 460 de CanSino y un millón 350 mil de Janssen (donadas por Estados Unidos).

Hasta ahora México ha recibido 54 millones 642 mil 425 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.