Capital
Ver día anteriorViernes 9 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacitará la Fundación Slim a personal del Poder Judicial en diversos temas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2021, p. 28

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, planteó la necesidad de impulsar una revolución cultural a partir de una renovada oferta académica en diferentes modalidades, en beneficio de justiciables, operadores del sistema de justicia y usuarios de los servicios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial.

Durante la firma de un convenio con la Fundación Carlos Slim, dijo que es necesario un cambio importante en los sistemas judiciales por medio de variables que influyan positivamente en el bienestar y desarrollo de los participantes en los procesos judiciales.

Las acciones de formación y capacitación en temas relacionados con desarrollo humano, salud emocional, relaciones parentales, comunicación en la familia, estilos de crianza y prevención en violencia, por ejemplo, se impulsarán con este convenio, afirmó.

Estarán dirigidos a personal de la institución e incluso padres y madres usuarios de los servicios de la justicia.

El Poder Judicial, dentro de los servicios que presta, ha incluido herramientas en materia de sicología, trabajo social, pedagogía y siquiatría, con las que se complementa la tarea de las autoridades judiciales, señaló.

Tareas de formación en desarrollo humano

Destacó que la institución que representa comparte con la Fundación Carlos Slim el propósito de emprender tareas de formación y capacitación en temas como desarrollo humano.

Por su parte, Johanna Slim de Elías agradeció la confianza que hizo posible formalizar un esfuerzo conjunto de gran alcance, pues buscamos el bienestar de los más vulnerables y afectados: los niños, atendiendo el problema de manera integral y velando por el interés superior del menor.

Asimismo, llevar a los adultos a una interiorización y reflexión personal adoptando nuevas actitudes que transformen su entorno para crear la estabilidad que genere la comunicación y tranquilidad que todo ser humano necesita, expuso.