Política
Ver día anteriorJueves 8 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se sumarán más de 400 mil al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el resto del año: STPS
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2021, p. 14

Durante el segundo semestre del año, más de 400 mil jóvenes de entre 18 y 29 años se incorporarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los becarios se sumarán a los 100 mil ya inscritos durante junio y al millón 800 mil que han sido vinculados a 200 mil sitios de trabajo a través del programa que inició en 2018.

En el evento virtual Impulsando el Talento Mexicano, la dependencia destacó que 58 por ciento de los beneficiarios son mujeres.

Por su parte, Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que en la iniciativa privada está el principal aliado del programa, toda vez que más de 70 por ciento del millón 800 mil jóvenes becarios han estado vinculados al sector en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de toda la República.

Además, apuntó, 94 por ciento de los más de 360 mil centros de trabajo responsables de capacitar a los becarios son de este sector. Esto representa más de 600 millones de horas de capacitación.

Al destacar los dos años de trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la STPS, González Guajardo afirmó que “el sector empresarial ha generado más de 26 mil oportunidades de capacitación, beneficiando con ello a más de 20 mil jóvenes.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelí, presidente del CCE, reiteró el compromiso del sector que encabeza con el desarrollo del talento joven porque queremos que todos tengan la oportunidad de moverse socialmente. Los empresarios somos ese vehículo que le permite a millones de jóvenes construir su futuro.