Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian sedes en las que se pondrán vacunas en 9 alcaldías
Foto
▲ El optimismo entre los inoculados ha hecho que se relajen las medidas sanitarias.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2021, p. 25

El Gobierno de la Ciudad de México utilizará un nuevo modelo de operación en las sedes de vacunación con la finalidad de duplicar la atención por hora en cada una de ellas y lograr inmunizar a 1.2 millones de personas cada semana.

El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que la gente deberá llevar impreso y prellenado el expediente de vacunación, por lo que una vez revisada la documentación en los accesos, los adultos serán llevados directamente al área de inoculación, a diferencia de las ocasiones anteriores, cuando debían esperar para dar sus datos.

Esta semana vamos a tener los formatos, pero conforme la gente se informe se hará de manera obligatoria, porque eso marcará la diferencia de que se pueda pasar de 600 mil a 1.2 millones de dosis aplicadas.

Además, se instalarán 18 sedes fijas que se activarán de acuerdo con el número de vacunas que sean aplicadas durante la semana.

Este modelo se probará de martes a sábado con la aplicación de poco más de un millón de vacunas con la primera dosis a adultos de 30 a 39 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco; la segunda, para los de 50 a 59 en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, así como el inicio de la aplicación a los de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El proceso se hará conforme al siguiente calendario: A, B y C, martes 6 de julio; D, E, F y G, miércoles; H, I, J, K, L y M, jueves; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el sábado 10 de julio.

Las sedes en las que se aplicarán los biológicos son: Cuajimalpa, en el Campo Marte; Milpa Alta, el Deportivo Villa Milpa Alta; Magdalena Contreras, el Estadio Olímpico Universitario; en Gustavo A. Madero, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Preparatoria 9 (50 a 59 años), Ciudad Deportiva Carmen Serdán y Arena Ciudad de México (40-49).

En Iztapalapa abrirán la vocacional 7, Telecomm/Telecomunicaciones de México, FES Zaragoza y la unidad habitacional militar El Vergel; en Benito Juárez, el Pepsi Center/World Trade Center; Venustiano Carranza usará el Palacio de los Deportes; Cuauhtémoc, la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos, mientras los de Xochimilco irán al deportivo del mismo nombre.