Política
Ver día anteriorJueves 1º de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CNDH pide atender a migrantes con Covid-19 instalados en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2021, p. 12

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud e integridad de migrantes que se encuentran instalados en la Plaza de la República, en Reynosa, así como para evitar contagios de Covid-19.

En un comunicado refirió que el 28 de junio pasado, visitadores adjuntos de este organismo presenciaron en dicha plaza que la organización GRM de Brownsville, Texas, realizó pruebas rápidas de detección de Covid-19 a los extranjeros que pernoctan en ese lugar, mientras el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa confirmó que resultaron positivos los test aplicados a alrededor de 50 personas de diversas nacionalidades.

Ante ello, la CNDH solicitó a la Secretaría de Salud estatal emprender las acciones necesarias para proteger su integridad y proporcione atención médica preventiva y curativa de forma oportuna a los casos confirmados.

Añadió que el 23 de marzo emitió medidas cautelares a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, sin que a la fecha se adviertan acciones suficientes para atender las necesidades de estas personas.