Política
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzó ayer el pago de $3 mil 100 a viejitos
Foto
▲ La Secretaría de Bienestar pidió a ancianos ya no acudir al módulo de Paseo de la Reforma.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2021, p. 12

La Secretaría de Bienestar indicó que los fondos correspondientes al próximo bimestre del programa de ayuda para personas adultas mayores empezaron a pagarse a partir de ayer y continuarán hasta la penúltima semana del mes entrante, con un monto a entregar de 3 mil 100 pesos.

¡Aviso! Del 25 de junio al 23 de julio se cubre, en operativo de pago, el bimestre julio-agosto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Espera la convocatoria en tu comunidad, notificó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El aviso se da un día después de que Bienestar anunciara que los adultos mayores solicitantes de este programa social podrán tramitar su tarjeta próximamente en los módulos que se van a instalar en las diversas alcaldías de la Ciudad de México, y los llamara a no desplazarse (a la sede de Paseo de la Reforma) hasta conocer la ubicación del centro más cercano a su domicilio.

Como se ha informado en este diario, muchas de las personas que hicieron largas filas durante los últimos días para obtener la tarjeta consideraron que las aglomeraciones se estaban formando no sólo por la gran demanda de ayuda, sino también por el hecho de que Bienestar concentró las diligencias para obtener el plástico en un solo lugar, en vez de permitir su realización en las diversas alcaldías y municipios.