Política
Ver día anteriorSábado 26 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan en Gobernación ligas con empresas de García Luna
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2021, p. 8

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, adscrito a la Secretaría de Gobernación, negó que la empresa RCU Sistemas, a quien se le adjudicó un contrato, esté ligada a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

Señaló que luego de revisar la documentación legal y administrativa del prestador de servicios, no se percibe ni se acredita alguna relación o vínculo con el ex funcionario preso actualmente en Estados Unidos.

Resaltó que la contratación de la empresa privada RCU Sistemas SA de CV para proporcionar las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas se lleva a cabo por adjudicación directa, en apego a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, artículo 41, fracción IV.

El pasado 27 de octubre de 2020 en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, una periodista aseguró que el Fideicomiso del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas entregó un contrato de adjudicación directa a la firma citada y que ésta estaba ligada a empresas del ex secretario de Seguridad.