Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedro Castillo promete un Perú libre de desigualdad e injusticias
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de junio de 2021, p. 21

Lima. El izquierdista Pedro Castillo prometió ayer un país libre de desigualdad e injusticias, al cumplirse 14 días de la segunda vuelta de las elecciones en las que enfrentó a Keiko Fujimori, a quien se impuso, aunque los recursos interpuestos por la abanderda de la derecha han impedido la proclamación de los resultados oficiales.

Unidos lograremos un Perú libre de desigualdad e injusticias, destacó al jugar con el nombre del partido que lo impulsó, Perú Libre.

Castillo envió un saludo a los peruanos con motivo de Día del Padre y resaltó la movilización para impedir que se dé un vuelco al resultado de los comicios, informó la agencia de noticias Andina.

En un mensaje en Facebook el virtual ganador manifestó su admiración por los padres de todas las regiones del país que dejaron sus hogares para defender el voto del pueblo. Ya van 14 días de lucha en las calles.

Fujimori, de la conservadora Fuerza Popular, también saludó a todos los padres en estos momentos tan dramáticos, un día después de que exigió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizar cada uno de los 943 pedidos de nulidad presentados, y que el organismo desechó por imporcedentes. Fujimori también exigió de nuevo la publicación del censo.

Varias delegaciones de observadores electorales internacionales presentes en el proceso peruano resaltaron la transparencia y la imparcialidad de los organismos del país como el JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La justicia evaluará hoy un pedido fiscal para que ordene nuevamente prisión preventiva contra Fujimori por infringir la prohibición de reunirse con testigos del caso Odebrecht.